lunes, 7 de octubre de 2013

"COMENZANDO LA TEMPORADA Y DEFINIENDO OBJETIVOS



Terminado el verano (que no el calor), vamos concretando los objetivos y definiendo el horizonte (las metas para la temporada que viene). Los que me seguís regularmente sabréis que mi temporada empieza en noviembre, y que por alguna razón que ni yo mismo se, porque ni es año natural, ni estacional, ni nada de nada, en esa fecha empiezo el cómputo de pruebas en las que participo.

El caso es que estos últimos días (semanas más bien), he participado en la carrera del 125 aniversario del Submarino Peral, en Cartagena, y en el clásico Duatlón Cross de Santa Pola. Me fueron bien, a pesar de que no estaba corriendo lo suficiente, en unos pocos días he acumulado algunos kms, y en cuanto he hecho algunas series cortas, he comprobado que me iba acercando a mis ritmos naturales. Así, en la de Cartagena, que era algo más de un 6.000, pude hacer una media de casi 4:00 min/km, y quedar 5º en categoría de 45 años.


En Santa Pola, con un gran nivel de participación, casi 90 duatletas en la categoría V2, terminé en 1:15, quedando también el 5º. Las fotos, del amigo Riqui, que no pudo participar, pero vino cámara en ristre a animar y a inmortalizar estos buenos momentos.



Las sensaciones aquí fueron bastante buenas, especialmente en la bici, ya que es a lo que he dedicado más horas... No falla.


Y este último finde, me acerqué al Maratón Alpino de la Almudayna, que ya es otro clásico, para hacer la Media, y a pesar del tiempo que hace que no me exigía en la montaña, tampoco me puedo quejar... Bueno, un poco sí, porque esta organización no ha seguido el criterio federativo para asignar categorías de edad, por años cumplidos a 31 de diciembre, y como yo los cumplo en noviembre, me quedé en Master 40,  y con mi tiempo de 2:49 hice 7º, cuando hubiera subido al podio en la de 50. En fin, las cosas del correr, como diría aquél. Muy contento a pesar de todo, acompañado en este viaje por José Quijada, que también se marcó un carrerón, y de Paco Mallorquín y de su hija, que también terminaron como buenos Centuriones.


Esther Sánchez, compañera y amiga del Mandarache ganó otro año más en la modalidad reina, la de 42k, con un tiempazo inferior a cinco horas, y también me alegré por la gran carrera de Daniel Nicolás, que hizo segundo en la misma modalidad. Grandes campeones.


Para relajar piernas, el domingo, es decir, ayer, a la sierra en bici, y con una buena peña de amigos de LA MOTA (Joaquín, Antonio Costa, Pepe Guirao, Quique, Félix y el blogger), nos fuimos a la Sierra de Ricote, a remojarnos y a disfrutar del MTB. Por esas tierras coincidimos con un buen grupo de trail runners que iban comandados por  el gran Juan de Dios, y que casualmente había organizado un específico de los suyos por allí. Como siempre, un lujo saludarlo. 


Bonitos paisajes, y un recorrido espectacular, incluso con lluvia y niebla... Pero ni que decir tiene del final de etapa en el Restaurante El Sordo...


El domingo que viene en Budapest, a correr otra Maratón internacional. Creo que ya son 23 las que llevo en esta distancia (sin contar ultras), así es que mis piernas empiezan a llevar ya un rodaje interesante, y todo sin pasar revisiones ni cambios de aceite, jeje!

A esta voy con Paco Mallorquín, sin intenciones de intentar acercarme a mi marca (3:05), que será un objetivo para  más adelante, en la de Sevilla 2014. Budapest será un rodaje más, disfrutando del entorno, para ir acumulando poco a poco los kms que se requieren para afrontar las metas más ambiciosas: un sub 3:00 en la ciudad Hispalense. No tengo nada claro conseguirlo, pero lo intentaré.

Por lo demás, ya estoy inscrito para la primera prueba de la Liga Regional de Duatlón Cross de la Federación Murciana, que voy a disputar. Son, por este orden, los cross de Cehegín, Cieza y Jumilla, y si todo va bien, allí estaré para darlo todo. Y es que será el Duatlón, concretamente el de Ronda, el otro gran objetivo de la temporada. Pero eso será en mayo, y todavía queda mucho...

Ya os cuento. Ciao