miércoles, 11 de septiembre de 2013

"SE TERMINÓ LO BUENO...


Es lo que ocurre, los días pasan y el verano también se nos va. Aunque teóricamente faltan unos cuantos para el fin de la estación, lo cierto es que la inmensa mayoría hemos finalizado las vacaciones, y eso equivale al fin del verano. Además, por si fuera poco, llevamos unos días de inestabilidad, con lluvia, y bajada de temperaturas, por lo que el mismo tiempo nos ayuda a mentalizarnos del final del estío.


Por mi parte, podrá comprobarse que estado en modo de desconexión (off) hasta para el Blog, y que lo único que he compartido han sido unas cuantas fotos sueltas en el Facebook, y es que me venía estupendo descansar de las tareas informáticas (no me llevo el ordenador a Cabo de Palos), y también es verdad que cada vez me cuesta un poco más sentarme a contar y compartir mis experiencias. Incluso me planteo dejar el blog, aunque me da lástima abandonar este diario de actividad deportiva que lleva ya unos cuantos años funcionando. En fin, seguramente lo que haré será relajar las entradas, y no obligarme a publicar al menos una vez por semana como antes, sino cuando tenga cosas que contar, o simplemente cuando me apetezca hacerlo.





(Aquí arriba, foto resumen de parte de lo hecho, y de la buena compañía con la que he contado)

Por lo demás, el mes de agosto ha transcurrido muy bien a nivel de actividad. Salvo los lunes que los sigo respetando para el descanso, el resto de los días ha habido salida. Sobre todo con la bici de montaña, a la que no le he dado casi descanso, además de la flaca, que también ha tenido sus ratos, y la carrera a pie. Lo de nadar, como siempre, lo justo para no olvidarme, pero suficiente para dar la cara, en este caso gracias a Feli que me acompañaba algunas tardes (este año las medusas no eran excusa, porque no había ni una en el mar mayor).


Así las cosas fueron pasando los días hasta el esperado 24 de agosto, fecha señalada en el calendario, porque se celebró, y allí me presenté, el I Triatlón de La Almudayna, Half distance (medio ironman 1,9-90-21), y que me sirvió de aliciente para entrenar durante todo el mes con ganas y mucha ilusión. 




El resultado lo sabréis la mayoría, me fue estupendo porque hice primero de la categoría (50-54), con 6:00 justas, y más contento que unas castañuelas.



Decir que tan buen resultado, mi primer podio en un Triatlón, se debió a la conjunción de tres factores claves. El primero, la distancia, que me viene perfecta para rendir bien y con margen para recuperar el tiempo perdido en el agua, la segunda, el perfil del segmento ciclista, duro, con buen desnivel, y que se adapta perfectamente a mis características, y tercero, el calor. Los 42 º a los que nos tocó hacer parte de ese segmento en bici, hizo estragos. Según las clasificaciones, casi 30 personas se retiraron de un total de 180 inscritos. Es un porcentaje muy alto, y es que las condiciones fueron verdaderamente duras. El caso es que yo también sufrí, pero mis condiciones de lagartijo me ayudaron para tolerar mejor que la mayoría esas altas temperaturas, y llegué a los 21 k de carrera a pie sin mucho desgaste, pudiendo hacer una buena media maratón de menos a más, y terminar bastante entero.


Elena me acompañó y estuvo siguiendo la carrera con la furgoneta de apoyo de Ciclos Vicea, con Jesús y con su familia, que se portaron de campeonato con ella y conmigo. A ella por la compañía, y a mi por el apoyo y los ánimos. Gracias!!


En cuanto a la organización del evento, un diez. No se les puede reprochar nada. Ni tan siquiera lo del calor. Todos los inscritos sabíamos la fecha y la hora de la competición, por lo que nadie podía llamarse a engaño. El calor era lo más previsible de todo. Además, compartí ratos y charla con buenos amigos, como Alex, Miguel Rico Campillo, Eduardo Linares, Héctor (Naiker) que debutó a lo grande en el Tri, Dani Nicolás... Es magnífico el ambiente de estas pruebas y cada vez me lo paso mejor. No dudéis que este Tri merece la pena anotarlo en el calendario, eso sí, entrenarlo en condiciones de bochorno si no queréis sorpresas.


El último de septiembre lo completé con la Subida a la Fuente del Sapo, y aunque una semana después de la Almudayna no estaba en mi mejor momento, me había recuperado lo justo para salir a probar, y me fue bastante bien la cosa, porque terminé el 10 de la categoría (Vet B), en un tiempo razonable de 37:34 para el 8.600 durillo que se disputaba.   


Ahora toca retomar la normalidad, preparar la Liga de Duatlón Cross de la Federación Murciana, que espero disputar, y mientras tanto, planificar la temporada, que va tomando forma poco a poco. La primera salida del año será en el finde del Pilar, en octubre, para correr la Maratón de Budapest, con el amigo Paco Mallorquín, que me ha embarcado. Antes vendrá el clásico Duatlón Cross de Santa Pola, la Media Maratón Alpina de la Almudayna, y alguna cosilla más que irá saliendo...

Riqui, recupérate pronto de tus molestias en la espalda, que los entrenos a pata yo solo no son lo mismo, y si es menester te hacemos un trasplante de columna, que por médicos no será.

Ya os cuento. Ciao