LA MOTA



Bajo este nombre y logo, LA MOTA, nos integramos una grupeta de amiguetes que practicamos bicicleta de montaña, o BTT, o MTB. Llámala como más te guste.


El nombre se debe y se eligió porque hacemos, regularmente (todos los miércoles por la tarde), y desde hace unos diez años, el recorrido de la mota del río Segura. Salimos desde el Malecón (Murcia), a la altura del puente de hierro que hay debajo de la Autovía, y normalmente vamos en dirección a Molina, y vuelta. Son unos 50 kms de llano, que vamos amenizando con nuestros chismes, comentarios, y novedades semanales. Todo eso si el ritmo permite hablar, porque hay ocasiones en las que es mejor cerrar la boca y llevar bien la respiración para no perder rueda.

Cuando llega el buen tiempo y los días se alargan, el regreso a Murcia lo hacemos también por Molina, Altorreal, y el Coto, aunque en otras ocasiones el recorrido de la Mota nos lleva en dirección contraria, es decir, Murcia hasta Orihuela, y vuelta a casa. Esta salida, la de los miércoles, junto con la del fin de semana, permite mantener una forma física razonable para practicar MTB, poder afrontar cualquier tipo de ruta o marcha organizada, y disfrutar de la bicicleta.


Aunque el grupo es bastante estable, no siempre hemos sido los mismos que aparecen en la galería de fotos que sigue en esta página. Desde su inicio, se han ido añadiendo amigos, y unos pocos nos han abandonado, esperamos que temporalmente, por causas diversas (obligaciones con la familia, laborales, lesiones...).  Actualmente vestimos la equipación unos quince, aunque es difícil coincidir todos juntos, pero nada impide que quien quiera y le guste, se venga con nosotros y pase un buen rato. Lo dicho, nos vemos el miércoles a las 17:00 en el puente que cruza por debajo de la Autovía (el del paso para Inacua).



Los que son (o han sido) componentes de LA MOTA, por orden alfabético:

Angel Ayllón
Antonio Costa
Antonio Nieto
Antonio Vivo
Bienvenido
Carlos (Blogger)
David Castillejo
Félix
Ino
Jesús Checa
Joaquín
José Fdez-Pacheco
José Joaquín (JJ)
José Manuel Virtus
José Victor
Juanjo Parrilla
Juan Luis
Juan Pedro
Julián
Mariano
Miguel (Canario)
Pablo
Paco Mallorquín
Paco Cantabella
Parra
Pepe Alderete
Pepe Bastida
Pepe Guirao
Pepe (Pepo)
Pepe Riquelme
Quique Lozano