miércoles, 27 de marzo de 2013

"CON LAS VISTAS (Y LAS PIERNAS) EN LA RDLF...

Dura semana, y más duro el finde. Es lo que tiene eso de emprender retos más difíciles y/o mejorar las marcas. El miércoles una buena jornada de Mota con los muchachos de la grupeta, aprovechando que el río bajaba con muy buen caudal, y haciendo alguna parada para inmortalizar el momento.


El sábado un entreno específico con Riqui, aprovechando la convocatoria del amigo y maestro Juande, recordando el circuito y comprobando cómo nos iba el recorrido. En total nos salieron 33 kms con las subidas al Calvario, San Julián, Castillo de la Concepción, Batería Fajardo, y Galeras.


Coincidimos con buenos y grandes amigos, como Juanfran, Juan, siendo un lujo compartir con ellos kms y charla.


Las sensaciones fueron estupendas, me encuentro en un buen momento, y creo que podré exprimirme el día de la carrera, por lo que mantengo vivo el objetivo de intentar bajar mi marca allí, de 4:53. Es cierto que por desnivel, tipo de firme, distancia, etc, la RDLF es una carrera de las que me va, realmente parece hecha a mi medida, por lo que este año saldré, un año más, a darlo todo, aun consciente de que no tengo posibilidades de trofeo, si no salto de categoría por edad, dado el gran nivel que se espera para esta edición.

Y el domingo, con las piernas bien cargadas del tute anterior, a la San Jorge Dragon Trail, organizada por el Colegio de la Alcayna que lleva el nombre, y que discurría por el Coto Cuadros. A salvo los problemas de la señalización del recorrido, que llevaron a casi la totalidad de participantes a perderse en un punto u otro, buena voluntad y buena organización. Pero claro, por bien que salga todo lo demás, cuando grupos de corredores y senderistas terminaron avisando al 112 para que los rescataran del Coto (y fueron bastantes según fuentes policiales), se empaña lo bueno. Espero que tomen nota para ediciones venideras.


Mi carrera cómoda, salí a trotar con Riqui, sin ninguna intención de disputar. No era el día. Así que los primeros 22 kms tranquilo, y a partir de ahí, viendo que todo iba bien y que las piernas respondían, me exprimi un poco hasta el final, terminando en 3:41, el 5º de la Categoría. Debido al rato que estuvimos extraviados, nos salen 3 kms más, por lo que la distancia real fue de 33. 


Así, en total, un fin de semana de casi 70 kms y unos 2.500 metros de desnivel (termino la semana completa con 110 kms a pie, y 150 de bici). Ahora a recuperar, sobre todo en la piscina y dando más pedales, y el domingo al Trail Sierra de Huetor, invitados por el amigo Paco Mallorquín and wife a pasar el fin de semana en Granada. Allí espero quedar en buena posición, porque me voy a hacer un test de forma. :))

Ya os cuento. Ciao