sábado, 6 de abril de 2013

"SEMANA SANTA DE PASION POR EL TRAIL RUNNING EN GRANADA...


Invitados por Paco Mallorquín y su mujer, Maria del Mar, allí que nos presentamos Elena y yo el viernes Santo en Granada. El objetivo, además de ver la ciudad y disfrutar de su ambiente semanasantero, participar el domingo en el Trail Sierra de Huetor.


Dicho y hecho, viernes noche, a tope con el ambiente de las procesiones, y el sábado una salida tranquila por el entorno de la Alhambra y montes cercanos para deleitarnos con esos paisajes y vistas que por algo son patrimonio de la humanidad.


Paco se demostró como lo que es, un todo terreno, dispuesto a todo, además de un anfitrión extraordinario. Nos salieron 18 kms de running en el mejor entorno inimaginable. Puede verse en las fotos.



Por el medio día y la tarde, seguimos con el reconocimiento de la ciudad, sus rincones y sus monumentos. Una experiencia inigualable, y más para los que no conocíamos Granada con ese detalle.



Y el domingo, a la Sierra. El único inconveniente, el tiempo, que no acompañó. Frío, lluvia, niebla..., no nos dejó disfrutar como hubiéramos querido, pero también es verdad que el monte tiene mucho encanto en estas otras condiciones, y que también hay que saber aprovecharlo. Por lo demás, una carrera extraordinaria, digna de repetir. El recorrido, la organización, los avituallamientos, la bolsa, todo perfecto. Menudo fin de semana tremendo que nos hemos pegado. Gracias Mar, gracias Paco.


A mi me salieron 2:30 en completar los 25 kms, y a Paco 3:13, perfecto para la preparación de Fortalezas y Ronda que los dos llevamos entre piernas.


El resto de la semana ha transcurrido más o menos con normalidad, hasta el viernes, ya que me acerqué a Cartagena para participar en la clásica Subida al Calvario que organiza La Armada. Carrera corta y agónica de las que me gustan y me van, que terminé en algo más de 23 minutos, siendo el tercero de la categoría Veteranos B. Contentísimo y otro trofeo para casa, destacando, además, el triunfo en absoluta de Mateo Pesquer, el segundo puesto de Javier Hervás en Vet A, y el primero de Alfonso Balseras en Vet C. Una buena cosecha para el Club. Como puede verse, las dos fotacas de abajo son del fotógrafo Javier Martínez, un magnífico profesional que nos regala estos inolvidables recuerdos. Gracias. 




Esta tarde el Duatlón de Torre Pacheco, donde esperamos que no nos lleve el viento, y mañana, para completar el triplete, la II Transmontain de Cieza, un trail de unos 21 kms, con Riqui. 

Ya os cuento. Ciao.