miércoles, 20 de marzo de 2013

"LA MEDIA DE CASA...

El domingo se corría en casa, es decir, en Murcia, que organizaba su Media Maratón y 10K, y no podíamos faltar al evento.

Como siempre, el sábado, al monte, para pasear las gordis, que en este caso se dieron un buen garbeo de cuatro horas, 60 kms y con casi 1.500 m de desnivel positivo. Se trata de acumular kms para Ronda, y los amigos de la Mota que participarán en los 101 en la modalidad MTB, no tienen más remedio que ir haciendo algo de volumen para llegar a punto al mes de mayo. Siempre programo un mínimo de cuatro rutas preparatorias para ellos.


Joaquín, JR, Félix, José Manuel, Riqui y yo salimos para cumplir con ese objetivo, que para Riqui y para mi, es distinto, ya que participaremos en la modalidad de 101 a "patica", y nos viene bien ese desgaste para al día siguiente correr la Media, y así entrenar la carrera con las piernas en fatiga, que es de lo que se trata al preparar la ultra distancia.


Así las cosas, el domingo, a la Media. Marcamos un ritmo llevadero que nos dejó en meta en 1:35, lejos de nuestras respectivas marcas, pero contentos y conscientes de que el objetivo no es ese, sino el de mayo, por la serranía andaluza.



Nuestro buen amigo Juanjo Pagán se empleó a fondo para inmortalizarnos en esta carrera, dejándonos a Pepe, Elena y a mi, buenos recuerdos de nuestra participación. Elena sí mejora su marca en la distancia, recortando 7 minutazos al tiempo del 10 K de Cartagena. Menuda progresión!!! 



En cuanto a la organización, cabría destacar poco en positivo, y mucho más en sentido contrario (recorrido feo, poca animación, sin consigna para dejar una simple mochila, bolsa del corredor pobretona, inscripción cara ...),  pero en fin, lo dejo aquí porque no quiero hacer sangre con las críticas, y porque entiendo que en cualquier caso, sacar una carrera adelante, en los tiempos que corren, siempre tiene mérito, y también se lo reconozco.


El martes de San José, aprovechando que el tiempo era bueno y festivo, a rodar con las flacas, así es que quedé con Ino y nos fuimos los dos con la grupeta del CC Cobatillas a castigarnos un rato. Buena ruta, 103 kms a casi 30 km/h de media, que me dejaron las patas preparadas y a punto de nieve para trotar por la tarde otro ratico... 1:30 horas y 17 kms para completar  el día, y es que durante este mes y el que viene, hay que acumular todo lo que nos quepa para estar preparados en mayo.

El próximo fin de semana, otra buena con un buen entreno el sábado para la RDLF, y el domingo los 30 K del Trail San Jorge en el Coto.

Ya os cuento. Ciao.