miércoles, 2 de enero de 2013

"OTRA CASIANADA EN LA SAN SILVESTRE DE MURCIA...


Se nos olvida, de un año para otro, que quien lleva las riendas de la organización de esta carrera popular es el peor organizador de la historia de las carreras murcianas, el ya conocido Casiano Navarro. Ya no me cabe duda. Desde el 2006 que llevo participando en esta popular, no ha habido ni un solo año en el que, por una causa u otra, los participantes no acabáramos despotricando y/o acordándonos de su parentela. Ya no puede ser casualidad.


En esta edición, el "broche de oro" lo ha puesto el caos generado en la segunda vuelta, cuando no se habían delimitado debidamente los carriles en la calle Ronda de Garay, y para evitar los choques de los que volvíamos con los que iban, tuvimos que correr por la acera, sorteando al público, sillas de las terrazas y  mobiliario urbano, que puso en verdadero peligro la integridad de los participantes (me consta algún encontronazo), además de romper el ritmo de la carrera.


Tampoco puedo pasar por alto el elevado precio que tuvimos que pagar por participar (10 €), muy por encima de la media de las carreras de estas características, y la birriosa bolsa del corredor, con una sudadera indecente que no creo resista un solo lavado, con tallaje al azar (la mía XL tres tallas más), unos calcetines que podrían servir para abrillantar muebles, y una gorra que puede dar hasta vergüenza regalarla. Parece ser que con el único ánimo recaudatorio, se estuvieron vendiendo dorsales hasta el último momento, ya sin bolsa, y hasta sin chip, por lo que hubo quien pagó los 10 machacantes y no está ni en las clasificaciones.

El único apartado positivo, el que ha salvado la San Silvestre de Murcia, no ha sido mérito de Casiano, la gran animación y participación, a lo largo de todo el recorrido. Nunca antes había visto tanta gente apostada por las calles, pendientes de los corredores, y volcados en la labor de animar, que siempre se agradece.


Ya se, no se debe ser muy crítico con determinadas cuestiones o errores, pero es que no escarmentamos, un año tras otro venimos a tropezar siempre en la misma piedra (que si problemas con la devolución de la fianza del chip, que si el recorrido estaba mal medido, que si el tráfico no estaba cerrado y se corría entre coches...), y creo que ya es hora de que llegue el relevo y que alguien competente y que entienda de esto se encargue de organizar esta popular en las próximas ediciones. Murcia se lo merece, y sus corredores más.


En fin, no se lo que haré el año que viene, pero seguramente seguirá Casiano al frente del cotarro, a mi se me olvidará lo ocurrido, volveré a inscribirme y a correr la Sansil de Murcia, y es que es una carrera imprescindible del calendario, muy a pesar suya.


En el plano deportivo, gran actuación de los Mandaraches, con el Segundo puesto en la general de Raúl Guevara (primero de su categoría), así como el tercero VG y cuartoVF conseguidos por los veteranos Angel Gómez y Paco Atanasio, respectivamente, y los dos podios también conseguidos por los peques Natalia  y    Salvador. El resto (Elena, Ana, Riqui, José Manuel y Carlos Ros), también dieron la talla sobradamente. 


La próxima carrera será el Duatlón 70.0 de Orihuela el próximo día 13 de enero, así es que cuenta me trae hacerle unos kms a la burra.

Ya os cuento. Ciao