viernes, 21 de diciembre de 2012

"TERMINANDO EL AÑO, Y PROGRAMANDO EL SIGUIENTE...

Ya estamos dando los últimos coletazos a este 2012, con la esperanza de que el 2013 sea algo mejor para todos. Yo no me quejo. A nivel deportivo las cosas han ido estupendamente, y he podido hacer y cumplir todos los objetivos propuestos. Sin embargo, a nadie le pasa desapercibido que económicamente, este año ha sido el más duro de todos los que, hasta la fecha, nos ha tocado vivir. Es seguro que directa o indirectamente nos ha afectado la situación generada.

Esperemos que el nuevo año no sea tan duro, o por lo menos, que no empeore la situación. Yo no soy muy optimista, y creo que el número 13 no nos va a ayudar en nada. En fin, como se suele decir... Que me quede como estoy, y si no, que pase rápido a ver si por fin podemos empezar a ver algún signo de recuperación.

Mientras, intentaré seguir haciendo lo que gusta... Disfrutando con el deporte!!


La temporada está iniciada, pero el año no lo tenía programado del todo. Ahora sí, creo que ya tengo perfilados los objetivos y definidos los retos más importantes del 2013. El resumen de lo más significativo es el siguiente:

- En enero, el Duatlón de larga distancia de Orihuela 70.0, y la Media de Santa Pola.

- Febrero, con la renovada Maratón de Sevilla, se perfila como la primera larga y seria del año. Antes, a primeros, mi regreso a las carreras de montaña con el Asalto al Pico del Buitre en Moratalla.


- Marzo y parte de abril serán para los duatlones, donde entrenaré los ritmos fuertes de las carreras cortas, y las transiciones. Además caerá alguna media como la de Cartagena y/o Murcia.

- En abril volveré a la Ruta de las Fortalezas, e intentaré bajar mi marca de 4:53. Está complicado dos años después, es decir, dos años más viejo, pero las marcas están para batirlas, o al menos para intentarlo.


- En mayo será un mes tirando a durillo. Se me juntan tres eventos importantes, que son objetivos de temporada. El primer fin de semana la Maratón de Belfast, donde pretendo mejorar el 3:07 de Londres. El segundo, los 101 de Ronda, en esta edición, como marchador, para intentar bajar de 12:00. Y el remate el tercer finde, con el Ironman de Lanzarote, donde me conformaré con terminar entero.


- Junio será un mes de transición, recuperación (física y económica) y algún que otro triatlón corto.

- Si la recuperación es buena, en julio no descarto ir a Vitoria para participar en otro Triatlón distancia IR que organiza la Challenge en su primera edición.

Dependiendo de cómo vaya de maltrecha la economía, plantearé correr en septiembre la Maratón de Berlín, o quedarme recogido en casita curando las "heridas", que suelen tener color rojo, como los números de mi cuenta.

Así, si Dios quiere y las lesiones me respetan, me plantaré en el final del 2013. Pero ahora toca despedir el actual... Os deseo Feliz Navidad y buenas Sansilvestres (aunque estas parezcan más bien Silvestras).


Ya os cuento.

Ciao