viernes, 14 de diciembre de 2012

"CORRIENDO CON ESPÍRITU, LEYENDO CON ESPÍRITU...


Y es que en Torre Pacheco, a falta de mi compañero de fatigas mediomaratoneras (Riqui), me ofrecí para acompañar a Javier Ramón González (Espíritu González), e hicimos juntos la media maratón. Salió bastante bien, porque no pudimos hacer el tiempo que hubiéramos querido, pero paramos el crono en un digno 1:35, a una media de 4:29 min, que dadas las preocupaciones, contractura muscular, estrés, y demás líos que traía Javier con motivo de la presentación de su libro "De patrulla con Filípides", no podía ser mejor. Fue un honor compartir con él ese ratico, y comprobar que con su Espíritu de luchador, que no se rinde, llegará a donde él quiera.


En cuanto a la prueba, solo tengo buenas palabras. El circuito más rápido de la provincia, una organización perfecta, puntualidad británica en la salida, circuito bien medido y atendido en los avituallamientos, buena bolsa del corredor con camiseta técnica de marca... en fin, no se puede pedir más. Se nota el gran interés y esfuerzo del Club responsable y de las autoridades locales. Además, nos hizo una mañana espléndida, con un tiempo perfecto para correr. Chapeau!


Y el jueves, otra vez a Torre Pacheco, esta vez sí que venía Riqui, pero no a correr, sino a la presentación del libro de Javier, sí, el mismo Javier R. González (Espíritu González). Allí nos dimos cita un buen montón de amigos, runners y familiares, que no quisimos perdernos la cita. El Sr. Alcalde, don Juan A. Carreras Espallardo, y el escritor don Luis Delgado Bañón, comentaron la obra que culminó unas emotivas palabras del propio Javier, que dió paso a un vino y a la firma de libros. Nosotros conseguimos la dedicatoria de Javier, y ya tenemos su libro en lugar preferente de nuestra biblioteca. Enhorabuena y gracias!!


Este domingo al Cross del Palmar. Ya os cuento.

Ciao