miércoles, 22 de junio de 2011

OTRO TRIPLETE


Otro fin de semana deportivo completo. Como estaba anunciado, el viernes noche, a las 22:00, en la salida del 10.000 de la Nocturna de Alquerías, al que se vino mi hermano Feli, sin tenerlo previsto, pero que lo terminó muy entero, acumulando kms que no le vienen nada mal. Por mi parte, sin aspiraciones de tiempo, solo a rodar tranquilo,  por lo que acompañé a Riqui hasta los dos últimos kms. Al final, unos 45 minutos de calor intenso, auténtico bochorno, pero con buen ambiente. Solo una pega, faltó agua en el único avituallamiento disponible. Imperdonable. En la foto, la grupeta del Mandarache, antes de la Salida.


El sábado por la tarde, en el Triatlón de Cehegín, que ya conocía de la edición del año anterior. Muy bonito y duro, este año especialmente por las altas temperaturas, a unos 38º a la sombra. Ni que decir tiene que mi segmento de natación, penoso, como siempre, pero luego recuperando en bici y a pié. Definitivamente el último es lo mío (cuando se termina la carrera es cuando mejor me encuentro). Allí coincidí con JUAN RIGABERT, que hacía su primer triatlón, y con el que había coincidido en el 2007 corriendo la Maratón de Nueva York. Buen reencuentro con este magnífico deportista que seguro seguiremos viendo en los tris, y si no me equivoco, muy pronto, también enganchado a la larga distancia.

Y el domingo a Casas Nuevas, Pliego, para participar en la Carrera de Montaña "Umbría de Espuña". Un 16.000 interesante, con un recorrido gracioso, que discurre en parte por la ladera de la parte norte de la Sierra. El perfil no muy exigente, permitía correr durante todo el trayecto. Fieles acompañantes, vinieron también Feli y Riqui, los dos debutando en este tipo de carreras, y con éxito. Feli lo pasó estupendamente, y Riqui consiguió un tiempazo extraordinario. Yo lo completé en 1:12, y no me encontré mal para lo que traía del día anterior, pero claro, no pude estar en puestos de podio. Además, la categoría era de 40 años, el nivel bastante bueno (ya se sabe, pocos corredores, mucho nivel). En fin, un triplete gracioso más, acumulado para England. No os perdáis que algunos mandaraches también repetían en esta... Somos incombustibles.


El próximo será el sábado 25 con un doble. Por la mañana, correr a Lorca, y por la tarde, otro 10.000 en Blanca. El domingo, salida larga en bici de carretera por mi cuenta.

La foto de inicio de entrada es de Pilar, de Correbirras, en Casas Nuevas, y como siempre, haciendo un trabajo enorme. Mi reconocimiento y admiración a todos ellos.

Hasta el IR, con estas últimas, se habrán terminado las carreras. Solo salidas sin dorsal para hacer un poco más de entrenamiento específico.

Ciao.