domingo, 12 de junio de 2011

"NO SE PUEDE MÁS

¡Menudo puente me he metido en el cuerpo! Menos mal que ya ha terminado. Estaba previsto, y ha salido todo bien, entero y sin molestiás, nada más que las típicas por haberte pasado una miaja, pero que con un lunes de descanso y masaje, se pasarán.

Todo empezaba el jueves, de camino a Cartagena, otra vez, pero en esta ocasión para un evento deportivo militar, el Triatlón de la Armada, que como bien indica su nombre, son ellos, los militares, los que llevan todo el peso de la organización. El lugar, las instalaciones de la Fuerza Naval Especial en la Algameca, un lugar curioso, que yo no conocía (tan solo algunos recuerdos de la infancia cuando con los amigos más traviesos nos colábamos en esas instalaciones, cuando pertenecían al extinto Tercio de Levante de Infantería de Marina, para llevarnos de allí algunas chatarras abandonadas, como casquillos de bombas, proyectiles, y demás restos de armamento inutilizado que usábamos de adorno o pisapapeles... En fin, que me pongo nostálgico). El caso es que como siempre, con una gran voluntad, y una organización en consonancia con todo lo que hacen, se llevó a cabo esta prueba, de distancia esprint, que a mi, personalmente, me resultó muy entretenida.



El segmento de natación, con neopreno, por el agua tirando a fría, y el aviso de medusas. Mucho mejor medido que el de Cartagena (donde salieron más de 1.000 m), con el agua un pelín picada por el horario, ya que la salida se dio a las 11:30, e iba entrando algo de viento, pero con un aliciente añadido, ya que en el tramo de la primera a segunda boya, se podía ver el portaviones del ejercito americano fondeado justo enfrente. Impresionante estampa.



En la bici, un circuito duro, de tres vueltas, con subidas, pero sin problemas por mi parte, ya que es mi terreno natural. Y en la carrera a pie, por la misma orilla de la dársena, dando vueltas hasta completar la distancia. Sin ningua intención, más bien por un despiste descomunal unido a las ganas de acabar, y un poquito de fallo en la organización que no llevaban el control, me salté la última vuelta, así es que en cuanto me enteré de mi "fechoría" lo dejé dicho.


 Muy completa y entretenida la mañana, ha sido otra magnífica ocasión para volver a mi tierra.


El viernes, a la piscina, para quitarme la sal del día anterior (que no, es broma, que me había duchado), y por la tarde, a CORRER POR LORCA, con los amigos del Mandarache, que se desplazaron a Murcia para la ocasión. Qué decir, ambientazo total y organización perfecta, con nuestro amigo y compañero del Club, Raúl Guevara, dando la cara en todo momento.



Y sorpresa.... encuentro de bloggers. Allí coincidí y conocí, personalmente, a Javier González (Espíritu González), con el que completé la carrera charlando de nuestras cosas. Como el mundo es un auténtico pañuelo, tenemos capazo de conocidos comunes. Un rato muy entrañable el que pude compartir con este amigo, un auténtico crack del bloggerespacio, y que tiene una familia estupenda.



Sábado de doblete, por la mañana MTB con los amigos de LA MOTA, por el Coto, unas tres horas de bici tranquila ¿Verdad Félix? Todavía recuerdo la cara del carretero que adelantamos a 35 km/h, cuando regresábamos a Murcia por la antigua carretera de Alicante.

Por la tarde, a las 20:00 en la Carrera Popular de Campos del Río, un 6.550 que me apetecía y al que estaba inscrito. Es una forma estupenda de conocer los pueblos de Murcia. Aunque quería ir tranquilo, para no gastar más de la cuenta, al final, como siempre que voy solo, se lía. 25:51, a 3:56. 29º de la General, 8º de Categoría VB. Bolsa del corredor muy digna y ambiente agradable.

El domingo, tocaba flaca, y a las 8:30 dando pedales con los del Club Ciclista Cobatillas, al que pertenece el amigo Ino, y aprovecho de vez en cuando, para unirme a esta famosa grupeta que tanto anda en carretera. 110 kms, transición en casa, gorra, zapatillas, botella y a correr un ratico, que no era bastante. Me sale un 7.000, a trote tranquilo,  40 minutos. Al final, a las 13:00 en casa, con todos los deberes hechos, y las piernas como harina.

En fin, esto ha sido todo. Así ha empezado oficialmente el entreno específico para el IR de UK, en Bolton, y es por lo que me toca aumentar el volumen de los entrenos durante unas cuatro semanas, para ir bajando las tres últimas antes de la prueba, que será el 31 de julio.

Pero el que viene tampoco apunta mal: el viernes la Carrera Nocturna de Alquerías, el sábado al Tri de Cehegín, y el domingo a la Carrera de Montaña Umbría de Sierra Espuña, en Casas Nuevas, Pliego.

Joer, casi me he canso más al contarlo que al hacerlo.

Ciao