miércoles, 29 de junio de 2011

SE ACABARON LOS DORSALES

Con lo hecho este fin de semana, ninguno más, hasta el 31 de julio, en Bolton, England. No me pongo ni un dorsal más. Primero porque ya está bien, he participado, en unas treinta carreras de todo tipo, que tengo contabilizadas desde noviembre (duatlones, triatlones, carreras de bici de montaña, maratones, medias, diez miles, Fortalezas, Yeti... ). Solo me ha faltado la petanca. Y además, porque mi objetivo principal del año es dentro de un mes, y me debo, necesariamente a los específicos que me faltan para llegar en buenas condiciones.

Fundamentalmente, los más importantes, un mínimo de dos salidas largas en bici, otras tantas corriendo, y los más cortos, con un poco de intensidad con entreno de transiciones. Como siempre, y siguiendo el manual, a dos semanas de la prueba, bajada importante de volumen, y en la última, descanso, solo con los recordatorios necesarios, pero casi simbólicos, ya que esa es de descanso, asimilación, y recarga de carbohidratos.


Así las cosas, la despedida a las carreras ha sido el sábado pasado, por la mañana, en la de Lorca, un 9.000 que hice con José Manuel, para no forzar, a 5:00 min el Km. También vino Riqui, que se empleó más a fondo y nos levantó las pegatinas, llegando unos minutos por delante. 


Y por la tarde, en Blanca, con la representación del Mandarache, Esther, Javi Hervas y Mariano, para un 10.000, en este caso a tope, pero la verdad sin buenas sensaciones, ya que hasta el km 5 iba bien, a 4:00, pero a partir del km 7, petado.  Al final creo que 42 o 43 minutos. La verdad que era un recorrido duro, pero me pasó factura una semana de poco dormir, con preocupaciones, y sin duda, las duras cuestas que se enlazaban sin dejar tregua.


El domingo, con la flaca, un recorrido de 110 kms acompañado por Eli, inseparable de su cabra, que después de terminar estupendamente el IR de Lanzarote, no ha tenido bastante y está inscrito para ir a primeros de agosto al IR de Regensburg. Total na!


El caso es que estamos haciendo algunas salidas de nuestros respectivos entrenos  en bici juntos, y la verdad es que se hace mucho más llevadero.

Una última reseña, el compañero del Mandarache, MATEO PESQUER CAMPOS, se ha proclamado, este fin de semana, CAMPEÓN DE EUROPA DE TRIATLÓN, en grupos de edad (35-40), así es que aprovecho para felicitarlo antes de verlo en la cena del Club: ENHORABUENA CAMPEÓN, eres muy grande.

Ya os cuento...