lunes, 15 de abril de 2013

LLEGÓ LA PRIMAVERA, DE VERDAD...



Pues sí, este ha sido un auténtico fin de semana de primavera, de la nuestra, de la de más de 20º, de esa que tanto me gusta. Y será por eso que nos ha salido un finde la mar de aprovechado.


El sábado, con la grupeta de LA MOTA, a Sierra Espuña, a la clásica de Malvariche (la que se nos iba de las manos), y que ahora tenemos del todo controlada. 


A la ruta nos habíamos dado cita los siguientes amigos de LA MOTA, Ino, Joaquín, José Manuel, Riqui, Félix, Pepe Guirao, Paco Mallorquín, Pepe Alderete, Carlos Parra, y yo.


Pero se añadió un aliciente extra, y es que además se unieron al grupo dos nuevos amigos, Enrique y Antonio, dos  MTBikers de pro, que ya están perfectamente integrados en el grupo y que si ellos quieren, son "Moteros" de pleno derecho (cuando nos conviden adecuadamente), Jeje... En serio, difícil será que consigamos superar el nivel de calidad humana y deportiva que estos nuevos amigos han demostrado. Bienvenidos.


La etapa se hizo sin ningún percance reseñable, tan solo un pinchazo de José Manuel que quedó resuelto en un santiamén, y por lo demás, la mañana siguió el camino de la perfección. Verdaderamente hacía mucho tiempo que no hacíamos una ruta tan bonita y con un día espléndido, como digo, de auténtica primavera. Yo me dediqué a inmortalizar a los amigos en dos sitios estratégicos, uno en el alto que da paso a la reja de bajada a Malvariche y que viene de la umbría de Casas Nuevas. Las primeras y las que vienen...





Y la otra en el alto de Malvariche, junto al desvío que lleva al Pedro López, justo antes de nuestro descenso hacia el Collado Bermejo. Las vistas, impresionantes, y la primera foto para la que me había subido hasta allí... 


Otra para el blogger, toma autofoto!


Y después el resto de la grupeta. 

Riqui, que había salido el último y fue remontando...


José Manuel, que se quejaba de un ataque inesperado...


Ino y Pepe Alderete, que no solo comparten coche patrulla...


Parra y Joaquín, sin piques y de charla...


Enrique, que se había quedado en terreno de nadie, pero con buen ritmo...


Paco, apretando para llegar con fuerza...


Pepe Guirao, demostrando que está sobrado para Ronda...


Félix, con excelentes sensaciones para un tramo tan duro...


Y Antonio, que venía disfrutando del paisaje, pero se estaba quedando en los huesos...


En fin, una mañana extraordinaria, con cinco horas de bici de montaña, 70 kms con desnivel de 1.600 metros positivos, con comida posterior, de esas dignas de recordar, que esperamos repetir bien pronto.

Y el domingo a correr. Feli y yo estábamos inscritos en el Cross de Blanca, una carrera que ya hice el año pasado y que resultó muy graciosa, con buen recorrido, organización y ambiente. 


No nos equivocamos, esta edición, si cabe, todavía mejor. Bueno, en mi caso, sin duda, ya que mejoré en tres minutos mi marca y quedé segundo en la categoría, por lo que otro metal para casa. Yujuuu!!


En dos semanas han resultado tres podios (contando el que me robaron en Cieza), por lo que todo parece indicar que llego a la RDLF en buena forma y con posibilidades de lograr mi objetivo, mejorar mi marca del 2011, el 4:53 que me llevó al tercer puesto en Veteranos A (35-49).

Este año, sin opción a podio, eso lo tengo claro, el nivel de los participantes es muy alto y mi mejor marca me llevaría, en el mejor de los casos, y en esa misma categoría (no paso a Veteranos B hasta el próximo año), a un top 20.

Ya os cuento. Ciao.