viernes, 26 de abril de 2013

LA RUTA DE LAS FORTALEZAS, CRONICA...


Bien, en realidad el título es un engaño, porque no hay crónica, solo resumen telegráfico de lo que fue la carrera, y que puede quedar así de sencillo y claro:

OBJETIVO CUMPLIDO!!!


Conseguí mejorar mi marca del 2011 en 18 minutazos, entrando en meta en 4:35, así es que todo salió a la perfección, clasificándome el 21 de la General.

Los entrenos previos fueron clave, así es que gracias a Juan de Dios por organizar una salida con el grupo Caxcaos Xtrem para recordar las primeras subidas, y también a José Quijada que me acompañó unos días antes para reconocer la Atalaya y Roldán.

También tengo que agradecer a todos y cada uno de los amigos, compañeros y corredores que me animaron a lo largo de los Kms, ellos mantuvieron mi ánimo constante para luchar contra el reloj y conseguir esta mejora. Podría mencionar a algunos, pero sería injusto porque seguro que con mi cabeza de chorlito se me olvidan otros. Tan solo una mención especial a Paco Reyes, que por coincidencias de la competición estaba por allí en su bicicleta en momentos muy oportunos. 

Y me alargaría contando el madrugón que nos tuvimos que pegar, el gran ambiente en la zona de salida, la emocionante escucha del himno nacional con izado de bandera, el rápido ritmo de los primeros kms..., pero todo eso lo sabéis la inmensa mayoría. Creo que he sido el último de los bloggers en poner el post dedicado a la RDLF, así es que ya conocéis lo bien que estuvo, la perfecta organización, y el despliegue de medios, incluídos fotográficos, para darnos el mejor e inolvidable recuerdo de esa jornada, así es que me limitaré a resumir lo que fue, precisamente con esas pruebas gráficas de la carrera, y que debo agradecer a mi hermano Feli, Juanjo Pagán, Javier Martínez, JM Evangelista, Pablo Tudela, Frasco... Gracias a todos, sois geniales.

Si no recuerdo mal, los momentos son:

Terminando la bajada del Calvario, hacia el Cementerio

Bajada de San Julián


Subida al Castillo de los Patos (Concepción)


Coronando los Patos

Bajando escaleras al centro, por la Catedral


Tentegorra, hacia Roldán


No creo que necesite explicaciones, la imágen, una de mis favoritas, lo dice toooooo

Bajada de Roldán

Y tachiiiinnnn!!

El domingo me había comprometido para acompañar a mi hijo Carlos a la primera edición del 10,2k Campus de Espinardo, así es que ignoré lo que las piernas me decían al levantarme, y me preparé para correr, en principio, tranquilo. Pero la cabra tira al monte, y tras calentar comprobé que no iba tan mal, así es que di lo que tenía, con la suerte de clasificarme tercero de la categoría VET D, recogiendo otro trofeo. Han sido tres semanas consecutivas de podios, así es que no se puede pedir más.



Ahora a tranquilizar un poco los ánimos que este finde toca la Media de Aguilas, y en nada estamos volando a Belfast para su Maratón, el día 6 de mayo.

Ya os cuento. Ciao.