miércoles, 6 de marzo de 2013

UN FINDE DE "DU-BLETE"...

Tal y como venía previsto en mi calendario, el sábado por la tarde al Du de Caravaca, y el domingo a la Media Maratón de Cartagena.


Hay quién se pregunta cómo puedo hacer estas aparentes barbaridades. Pero no lo es tanto si se tiene en cuenta -y quien me sigue regularmente lo sabe-, que no voy a todas las carreras a disputarlas. A menos de una semana de la Maratón de Sevilla, donde me empleé a fondo para conseguir mi MMP, procedía la recuperación, y en mi caso, dado que la semana había transcurrido según lo previsto, es decir con una eficaz recuperación activa, podía permitirme acumular las dos pruebas el mismo fin de semana, pero sin el castigo de la competición, es decir, a rodar.

Así salió todo perfecto. En el Du de Caravaca, con uno de los circuitos más exigentes de la Liga Regional, un tiempo modesto 1:44 (más de tres minutos por encima del año pasado), determinado principalmente por el primer segmento de carrera a pie, a un ritmo bastante tranquilo, y que determinó que el grupo de bici al que me enganché no fuera de los más punteros. En cualquier caso, suficiente para reencontrarme con los duatlones, ya que ha sido mi primero de la temporada, y también útil para comprobar el perfecto funcionamiento de la  nueva bici de carretera con  su montaje definitivo (ruedas incluidas). Así queda, con sus 5,6 kgs de peso.


Y el domingo a la Media de mi tierra, con un circuito parecido al del año pasado, pero con pequeñas  y efectivas modificaciones, como la salida fuera de la pista de atletismo, que evitó atascos, y el callejeo previo a la entrada de la pista, que eludía la cuesta de la rotonda del Centro Mandarache. Muy acertadas ambas desde mi punto de vista, y que dejan un circuito rápido, apto para marca. 


En cuanto a la carrera, y dado que no había más intención que la de acumular, acerté rodar con Paco Mallorquín, ya que su ritmo era el que más me convenía, y porque su compañía siempre es un lujo. Al final, hizo 1:53 igualando su MMP.  Está hecho un auténtico fiera. Aquí lo tenemos de azul, tan campante, en la foto de Juanjo Pagán, al paso por la calle Gisbert.


Y aquí, ya entrando en meta, pisando el tartán, con clase y estilo...


Por su parte, Elena, sigue superándose, corriendo el 11K, que terminó, a su ritmo, sin ningún contratiempo. Nadie hubiera apostado por ella hace un año. Otra campeona!!


José Manuel también estrenó la Media de Cartagena,  y no le pudo ir mejor, solo por dos segundos, pero también hizo su MMP. 1:42:06. Enhorabuena!! Aquí lo tenemos, sufriendo y luchando contra el crono...


Esta semana toca retomar el ritmo habitual de entrenos (si el tiempo nos deja), y el domingo, esta vez sí, a darlo todo en el Du Olímpico de Jumilla.

Ya os cuento. Ciao.