lunes, 9 de abril de 2012

"SEMANA SANTA DE PASIÓN... POR EL RUNNING


No ha sido una semana cualquiera, ha sido LA SEMANA. La semana de vacaciones y fiestas de Semana Santa, la última semana de volumen corriendo antes de Londres, y la semana del último podio, el de la II Carrera Popular de La Azohía.


Todo empezaba el martes, con una salida en la bici de montaña, de 85 kms con Ino y Joaquín, por el Coto, seguido hacia Fortuna, y la Garrapacha. El miércoles, series a pie, de 800 y 400. El jueves otros 65 kms de MTB en Sierra Espuña, con el grupo de LA MOTA, en la etapa clásica denominada "la que se nos va de las manos", con más de 1.600 metros de desnivel positivo, y con desarrollos duros. En las dos fotos, Joaquín, que es el que mejor posa cuando saco la cámara.


 El viernes otros 115 kms con la de carretera, en esa ocasión, con el habitual Eli, y su hermano José, otro buen ciclista, que estaba en Murcia de vacances. Por la tarde, un trote suave.


Y el sábado, a La Azohía, al 10K a ver cómo se portaban las piernas después de una semana de carga y volumen.


Allí nos dimos cita un buen grupo (unos 160) de corredores de la zona, principalmente de los Clubs de Cartagena, el Maratón y el Mandarache, para disfrutar de una estupenda mañana, con buena temperatura, y con una localidad volcada con esta segunda edición, en la que les salió todo a pedir de boca, a pesar de  los pocos medios, que suplieron con trabajo y voluntad. Muchos grandes municipios deberían tomar nota para aprender a organizar carreras excelentes, sin sacarnos los ojos.


Pues una vez allí, y a pesar de no tener intenciones ningunas de exprimirme, cuando estaba aparcando... sorpresa!! el amigo Pedro Cayuela también había acudido a la cita y estaba calentando motores. Los que siguen el blog con regularidad sabrán que Pedro es mi pareja perfecta para hacer marcas, y que juntos corremos bien compenetrados. En su caso, al estar más fuerte, tiene la capacidad de hacerme de liebre perfecta. Pues eso, el caso es que se da el pistoletazo de salida y me pongo a su lado, y pasados los primeros metros algo tranquilos tranquilos, viendo que las piernas respondían razonablemente, pues me digo, a aguantar hasta que revienten... 


Y el caso es que no lo hicieron, pude seguir el ritmo que me marcó durante las tres cuartas partes hasta que ya decidió seguir un poco más fuerte y adelantar a los que teníamos por delante, consiguiendo el puesto 11 de la General. Está en una forma envidiable, y seguro que obtendrá un buen resultado en la RDLF, para la que lleva preparándose varios meses.


Mi resultado, gracias a esa inestimable ayuda, el 15 de la General y el primer clasificado de Veteranos B. Salió en 39:45, a un ritmo de 3:58 que me deja muy satisfecho porque es mi MMP en la distancia, a pesar de que el circuito era duro por algunas cuestas, y sobre todo porque parte del recorrido se hacía por la playa, con tramos de arena y otros de piedras. También constato que sigo recuperando muy bien los entrenos y que cuando me exprimo, los resultados acompañan.  Si queréis ver los resultados oficiales, pinchad en clasificaciones.


Además, también fue una ocasión perfecta para compartir estos momentos con los amigos, como Javier González (Espíritu González) que estando en capilla para correr la Maratón de Madrid, también hizo marca en la distancia, y Paco Reyes, un virtuoso en la reparación del carbono, además de triatleta, que se acercó a vernos en bici, a pesar del fuerte resfriado que arrastraba.


Y también nos sirvió la jornada para presenciar momentos emocionantes e inolvidables, como la entrada en meta de Riqui, con sus peques Raul y María de la mano...


Y para comprobar que el brother sigue en su línea, corriendo y disfrutando a la orilla del mar...


El domingo, para soltar piernas, otros 20 kms a pata, por La Manga, con final en el mar, durante escasos 10 segundos, porque es imposible que pueda tolerar más tiempo (por el dolor y entumecimiento), con el agua a 14 grados. Aunque a mí me pareciera bajo cero. No lo soportaría ni con neopreno.

Esta semana, más tranquila, iniciando la fase de descanso pero aprovechando los días de fiesta para pedalear. Ya os cuento.

Ciao


(Las fotos de La Azohía, son una selección de los álbumes de J Pablo Tudela, José Quijada, Juan Fran, y Javier González. GRACIAS A TODOS.)