lunes, 2 de abril de 2012

"HACIA LA RECTA FINAL...


Así es como se encuentra este inicio de abril, mirando de frente a los objetivos de la temporada, el London Maraton y el IR de Lanzarote, con escala intermedia en los 101 de Ronda.

Pues bien, llegados a este punto, creo que todo pinta bien, y salvo caídas y/o lesiones imprevistas, el trabajo está casi hecho. Es verdad que para llegar en condiciones al IR, tengo que ponerme un poco más serio con la natación, y es por lo que además de añadir una sesión semanal más de piscina, tengo previsto participar en el Tri de Fuente Alamo y en el Tri de Portman, que serán la antesala en el mar, y el mejor autocheck para comprobar y recuperar las sensaciones con el neopreno y la sal.

Además, aprovechando los días de fiesta, la intención, si el tiempo nos lo permite, es acumular volumen con la bici, con dos o tres tiradas de las largas (5 -6 horas), que sirven, además de para entrenar el fondo, para probar materiales, alimentación, y otros detalles tan importantes en la competición de larga distancia.


En cuanto a esta última semana, ha sido bastante tranquila. Unos días de relax turístico en París, que me han servido para recuperar, a base de croissants y crêpes de nutella, el desgaste de la Zurich Marató de Barcelona, y regreso a casa para retomar los entrenos. Aunque uno de los días no pude privarme y salí a trotar por los Campos de Marte para probar la última adquisición runnera, las Saucony de la foto...



Ya en casa, y a pesar de la huelga, que nos complicó el regreso, el sábado doblete. Por la mañana, bici de montaña con los amigos de LA MOTA, con una buena ruta que nos llevó hasta el Majal Blanco, y por la tarde, competición de running, participando en el I Cross de Blanca, con Riqui, Eli y David, además de los Mandaraches Mariano Pérez y Ester.


Buena carrera, que tiene toda la pinta de hacerse un hueco importante en el calendario. Recorrido de casi 17K, con un desnivel de 400 metros, que pude terminar en 1:18, quedando el 6º de la categoría, a pesar del cansancio acumulado por la mañana. Buenas sensaciones, y disfrutando como las cabricas.


Este finde carrera en La Azohía, un 10K al que no pude acudir el año pasado pero que este no me pierdo. Ya os cuento.

Ciao.