domingo, 19 de septiembre de 2010

"EN SEPTIEMBRE... CARTAGENA Y BERLIN


Unos días de descanso bloggero no me han venido mal para coger nuevas bocanadas de aire fresco, las que me hacen falta para seguir con este casi semanario de mis experiencias deportivo turísticas.


Aunque esta vez las bocanadas han sido con un poco de aire contaminado, por la polución que se desprende desde el valle de Escombreras en Cartagena, a donde fuimos invitados por el buen amigo JUAN SOLANO, que siempre nos atiende de lujo y nos enseña lugares bonitos.

Aquí tenemos a los Pepes posando con sus respectivas gorditas. Las vistas, impresionantes...




En este caso, es que a esos lugares se accedía atravesando las instalaciones (impresionantes) de la Refinería de Cartagena. Así llegamos a la Batería Fajardo (una de las muchas fortalezas que defendían la entrada a Cartagena), y desde donde hay unas impresionantes vistas de la entrada al Puerto, y una panorámica increíble de todo el complejo industrial. Menuda ampliación están haciendo! (dicen que trabajan allí más de 5000 personas) Pues ale, que sigan ampliando que no están los tiempos para acabar con tanto empleo.

Padre e hijo en el Gorguel (por cierto, Juan Luis, enseña a tu padre a hacer comentarios en el Blog).


Después nos llevó a ver cómo está la playa del Gorguel, a la que yo no había ido desde hacía más de 35 años (no ha llovido desde entonces). En fin, una rutica distinta, curiosa, pero muy entretenida, y sobre todo, con muy buena compañía. Juan, la próxima te has de venir tú a Murcia, a que te enseñemos algún rinconcico de estos nuestros, que tampoco están mal. Gracias por tus atenciones.

Aquí, el grupo, de izquierda a derecha: Juan Luis, Félix, Juan, José Manuel, Pepe y Pepe Alderete.


Ahí van algunas de las fotos de esa mañana, el sábado 18, y como puede verse y casi sentirse (mérito de la cámara del nuevo Iphone 4), un día con una luz y una temperatura perfectas para disfrutar de la MTB.

José Manuel y el Blogger, también en el Gorguel (cada día me veo más gordo...).


Por lo demás, en estos días han ocurrido otras muchas cosas, como la desafortunada caída de PEPE BASTIDA el pasado miércoles durante nuestro recorrido habitual por LA MOTA, con fractura de escápula. Mucho ánimo Pepe, que la recuperación sea rápida y que muy pronto te veamos de nuevo integrado en el grupo y dando pedales. Ya sabes que los pros, cuando se lesionan en estas partes tan habituales (hombro, clavícula, etc), enseguida entrenan en el rodillo para no perder la forma y no coger peso. El mío está a tu disposición por si te ves con ganas. Y lo dicho, MUCHO ANIMO!!!!.


Finalmente no puedo terminar esta entrada sin felicitar a los recién Campeones del Mundo de Acuatlón, Mateo Pesquer y Trine Osterwold, compañeros del CLUB MANDARACHE DE CARTAGENA, que se trajeron el título de Budapest hace un par de semanas. ENHORABUENA POR VUESTRA PROEZA CAMPEONES!! Me siento muy orgulloso de pertenecer a este club y de compartir con vosotros sus colores.


Por mi parte, ya estoy en capilla para el Maratón de Berlín, del próximo día 26, con el dorsal 34739. Sé que estas semanas no he dedicado el tiempo necesario a la carrera a pie, por lo que me temo que mejorar mi marca de Valencia de este año será una tarea muy complicada. En la próxima ya os cuento cómo me fue por las Alemanias.

Ciao