lunes, 15 de febrero de 2010

"Media Maraton de Orihuela, mi mejor media

Pues sí, como os digo, esta última edición, la de una de mis pruebas favoritas del calendario running, ha sido el lugar donde he registrado mi mejor marca en Media, 1:32:27, rebajando casi un minuto y medio la anterior de esta temporada, en Lorca, y un minuto la obtenida en Murcia, en el 2008.


Como siempre, un ambiente extraordinario, un circuito llano y un recorrido urbano precioso, han sido los artífices de este logro. Muy buenas sensaciones, reservando lo justo al principio, y apretando al final, tal y como lo tenía planificado y mandan los manuales. Además, estrené la equipación del Mandarache, que me ha traído suerte, aunque me está un poco grande, pero es que no quedaban tallas S, por lo que tendré que esperar a que lleguen los monos nuevos de triatlón, que ya están encargados.


Además, y para colaborar en un día perfecto, en contra de los pronósticos del tiempo, no llovió nada, lo que hizo, a pesar del frío tempranero, que la carrera discurriera con más normalidad (sin agua en la cara, sin sortear charcos, con los pies mojados, y demás incomodidades del líquido elemento...), hasta nos acompañó a ratos un tímido solecico que caldeó la temperatura a última hora de la mañana.


En fin, ahora a recuperar y a intentar idéntico logro en la Maratón de Valencia el próximo domingo 21. Será mi sexta larga (sin contar las que se incluyen en los recorridos Ironman), pero la primera que corro en territorio nacional, que ya era hora. Creo que algún minuto rebajaré de mis 3:21 de París 2009, porque parece que la forma obtenida en estas fechas es mejor que la del año pasado en abril, y además, porque la salida de Valencia debería ser más rápida al haber menor participación, pero como digo siempre... sin obsesiones, el objetivo es terminarla y DIVERTIRME una vez más.


Ciao,

Carlos