lunes, 22 de febrero de 2010

"MARATON DE VALENCIA: otro reto y marca superados

Con un tiempo real de 3:18:02, he registrado en el Maratón Popular de Valencia mi mejor marca en la larga distancia del running, rebajando en más de tres minutos la de París del año pasado, confirmando el buen estado de forma, y que el sacrificio y el esfuerzo han merecido la pena.

En cuanto a mis impresiones del evento, destacar un circuito bastante llano y rápido, a lo que favorecía una participación nada masiva, de unos 3.600 corredores, que se estiraba en el primer Km y que evitaba los tapones y las aglomeraciones de las más concurridas, permitiendo llevar tu ritmo desde el inicio. En cuanto al ambiente, no estaba mal, pero nada comparable al de otras grandes europeas. Una ciudad como Valencia debería aspirar, como mínimo, a doblar esta participación. Además, el mal tiempo, con frío y la amenaza de lluvia toda la mañana, tampoco animó a los potenciales espectadores a salir a la calle, que se quedaron reducidos a los familiares de los participantes y poco más.

De nuevo, en Valencia, la equipación del Mandarache ha sido talismán, y he conseguido este nuevo reto a pesar del frío mencionado, y de los ratos de lluvia, fina pero incómoda. No hace falta que recuerde que dada mi condición de lagarto -o más bien lagartija por cuestiones de tamaño- siempre preferiré correr con buen tiempo y solecico en el cogote.

La marca, estupenda, está claro que estoy en el techo de mis posibilidades, muy pocos segundos se podrían rebajar de este nuevo registro, a salvo que deje la natación y la bicicleta para centrarme exclusivamente en la carrera, pero no va a ser el caso (por ahora). Es posible que alguna temporada venidera me plantee retos más ambiciosos, como parar el crono cerca de las 3 horas, pero tengo muy claro que eso requerirá una decicación mucho más seria, y tampoco ignoro que cada año que pasa el menda se lo echa al lomo, y ya estamos camino de los 47, por lo que la cuesta hacia abajo ya parece que me esté dando algunas moratorias.

En fin, la próxima importante será la Ruta de las Fortalezas, por lo que conviene empezar a corretear con subidas y bajadas para ir adaptando el cuerpo a ese duro perfil, que es otra manera de "castigar" el body. Mientras tanto, el calendario de Duatlones de la Federación Murciana, me tendrá entretenido. Ya os cuento...

Ciao

Carlos