jueves, 4 de febrero de 2010

"La Ruta de las Fortalezas


El 17 de abril tenemos un nuevo evento deportivo en Cartagena, la Ruta de las Fortalezas, una magnífica iniciativa que seguro tendrá una gran acogida, que nos llevará a hacer 50 Kms a pié, en un máximo de 12 horas, por los distintos castillos y fortalezas de la Ciudad Departamental. La organizan el Ayuntamiento y el Ejército (La Armada), por lo que estoy seguro de que nada puede fallar. Además, a mediados de abril ya tendremos un tiempo ideal para disfrutar de la marcha y de los paisajes que nos reserva el duro recorrido (Puerto, San Julián, Galeras, Atalayas, Roldan , entre otros). En definitiva, toda una fiesta. Además, se podrá participar individual o en equipos, y los más pequeños tienen su propio recorrido, infantil y juvenil, según las edades.

La información completa la tenéis a vuestra disposición en la web http://www.rutadelasfortalezas.es/


Yo ya estoy inscrito, y ojo, solo son 1200 plazas, por lo que habrá que darse prisa si no queréis quedar fuera. Ojalá esta sea la primera, pero no la última edición, y que dentro de unos años la veamos como un clásico del calendario deportivo. ENHORABUENA!!


Esperemos que otros Ayuntamientos como el de Murcia, aprendan de estas iniciativas y pongan en marcha alguna parecida. No obstante, y en su descargo, os diré que este año el recorrido de la Media Maratón recupera en parte su diseño de anteriores, y por lo menos, se correrá por la ciudad, no por los Centros Comerciales, y con un perfil bastante llano.


Ciao,

Carlos