lunes, 14 de diciembre de 2009

"UN PUENTE MUY APROVECHAO...

El puente de la Constitución de diciembre ha sido uno de los más aprovechados de la temporada, el sábado MTB por Sierra Espuña, el domingo media maratón de Cieza, el lunes más MTB por la Cresta, y el martes salida larga en bici de carretera, con 130 Kms y 1.500 de desnivel.

Una buena vista de Prado Mayor, en Sierra Espuña. Mirad qué día. Si os fijáis, a mitad del camino se ven dos de los nuestros en plena subida:


En esta estamos en el Mirador de Gebas, después de la salida, parte del grupo, con José, otro José, Ino, Joaquín y Juan Pedro, este último que por habitual en nuestras salidas, ya se merece estar en el cuadro de honor de LA MOTA. Ponemos su foto.


El tiempo también nos acompañó, puesto que salvo el vientecillo que se movió el martes, el resto del finde ha sido muy bueno, fresquete temprano para rozar casi los 20º a mitad de mañana.


Aquí una de las protagonistas del día, mi burri gordi, fotografiada en exterior, en plena sierra, donde debe lucir. Por ahora, sin problemas con el montaje. Además, ya le he puesto las gomas nuevas las Race King 2.0 de Continental, con 430 grs de peso cada cubierta (no son las de la foto).


Cuento todo esto con cierta nostalgia, primero porque ya sabéis que a mí no me gusta nada el frío, y segundo, porque estoy viendo llover por la ventana, y bajando en picado el mercurio de los termómetros (dicen que es una ola de frío siberiano) lo que arruina cualquier posibilidad de salida o entreno outdoor. No obstante, a ver si tenemos suerte y nos nieva en la Sierra, que no hay mal que por bien no venga.

En cualquier caso, ya nos ingeniaremos para hacer algo provechoso estas navidades, algo que nos permita recordar el resto del año, y sobre todo, con un inicio de año también memorable, como casi siempre (un año nuevo nos fuimos en carretera hasta las antenas de Sierra Espuña, EVA, y vuelta a casa, otro año hice, yo solo y a pie, los 42 Kms que salen de mota hasta Molina y vuelta, un recorrido que tengo bautizada como MOTARATÓN). En fin a ver qué se nos ocurre esta año, sigamos con el refranero, lo que bien empieza....

Además, para este 2010, también contamos con un recuerdo entrañable, un calendario de sobremesa que Félix se ha encargado de hacer para el grupo, con las fotos de equipo e individuales que pudimos seleccionar de mi disco duro, y que nos motivará todavía más, cuando estemos en nuestras respectivas ubicaciones laborales, pensando en lo único (el MTB hombre, no el sexo). Quién sabe, el año que viene lo podemos hacer ligeritos de ropa, o como dice Ricky, solo con el casco tapando las partes nobles (que tiemblen los fornidos bomberos, porque sus almanaques irán directos al reciclaje).

En cuanto a los resultados de la Media, un más que decente 1:35 (con parada para hacer pis incluida), que pone el objetivo un poco más cerca, y con ganas de llegar a Lorca en condiciones. Este domingo no he ido a Torre Pacheco, porque aunque la organización es buena, no me gusta nada el recorrido de la prueba, creo que habían cambiado el horario para dar la salida a las 12:00, y además siempre llueve. Otro año será. Esta foto de abajo es la salida de Cieza, en esta 20 edición tan completa y bien organizada como siempre (estoy en segundo plano, dorsal 32, a la derecha).


Este último finde también ha sido bueno. El sábado, salida con la troupe por el Coto, haciendo rambling, un poco accidentado por el percance de Antonio Nieto, con un golpe en su rodilla, parece que nada grave, y el pinchazo de Félix. Pudimos terminar todos en el Cosa Buena, después de echar un vistazo al nuevo material de la tienda de Vicea (una mochila camelback me miró al pasar). Y el domingo, a correr solo por la Mota, esta vez 30 Kms, para recuperar el fondo del running, porque las medias maratones están muy bien, pero cuando hay que afrontar los 42 kms, es necesario que las piernas estén acostumbradas al castigo de más tiempo, y así pasar el muro con un poco de margen.

Una última foto, de José Fernández-Pacheco, con muy buena planta, y que me servirá para renovar su retrato del margen, y tenerlo con la equipación oficial. A él lo miró en "Vicea" una bici de carretera WILIER, modelo Cento, una preciosidad, equipada entera pata negra. Ya veremos lo que pasa, Papá Noel y los Reyes están muy cerca. Se la merece, y a los malos nos traen CARBON...O.


Ciao,

Carlos