lunes, 20 de julio de 2009

LE ROI MUERTO, ARGON 18 PUESTO

Este fin de semana he estrenado el cuadro que ha venido a sustituir a mi apreciado WILIER LE ROI, fatalmente siniestrado en el accidente de Niza. Una verdadera lástima, porque estaba bien conservado, a pesar de sus casi cinco años, y me había dado buenas satisfacciones (una QH, una Perico Delgado, cuatro Moratallas, así como un tercer y un primer puesto en la subida a la Cresta del Gallo en categoría cicloturistas más de 40, entre otras).


Mi elección no ha sido fácil, pero a última hora decidí (por una vez y no se si será precedente) dejarme llevar por la razón, y la adquisición ha sido la del cuadro del fabricante ARGON 18, en su modelo GALIUM PRO, que os muestro en la foto inferior. Mi iniciativa inicial iba por mi soñado Cervelo R3 SL, pero son 3.000 eurazos que no me debo permitir en este momento, y que por otro lado, y a pesar de su encanto, tanta diferencia económica (casi el doble con el argón), no merece la pena, y es por lo que me decanté por el último, teniendo en cuenta que tiene unos acabados magníficos, y que también es una marca canadiense muy reconocida en el sector, especialmente en el triatlón, con sus espectaculares cabras.

Como milagrosamente los únicos desperfectos de la colisión afectaron al cuadro, el resto del material quedó útil, y se ha repuesto en este montaje, también ligero, que deja la bici, tal y como la veis en la foto, en 5,6 kgs, susceptible de bajar hasta los 5,4 kgs, con la sustitución de algunos componentes por otros ultra lights como sillín, casete, cierres de rueda y pedales. Tampoco está mal ¿Verdad? Gracias a la ayuda y trabajo de Jesús, de Ciclos Vicea hemos podido reponer el material en tiempo record.


Aunque la primera salida con la Argón ha estado un tanto marcada por los problemas con el cierre de la tija (parte del tuning, no siempre eficaz), que no apretaba suficiente y se bajaba al mínimo bache, obligándome a parar en varias ocasiones y finalmente a recortar la ruta prevista, las sensaciones han sido muy buenas. Es pequeño y manejable (como yo), y salvo esa puntualidad, no ha dado ningún problema, por lo que espero hacerme a él para EMBRUN, ya que serán un buen montón de Kms y horas encima de ella. El perfil del segmento ciclista de la prueba es este.... (menudo puertecillo: el Izoard!!), nada que envidiar a las etapas de montaña más duras del Tour.


Físicamente ya estoy bien del todo, incluso con el cuello recuperado, por lo que vuelvo de inmediato a las sesiones de piscina (esta semana tres), que hay que retomar el agua ya mismo, porque la fecha se me echa encima. Lo que me preocupa es la temperatura que pueda tener el lago, incluso en agosto debe estar fresquita, al ser del deshielo. Ya os contaré...

Ciao.