lunes, 25 de mayo de 2009

MORATALLA Y MÁS

Ándale, que este ha sido otro finde provechoso para el deporte y el machaque total. El sábado, como estaba anunciado, a la Marcha "Cicloturista Internacional Sierras de Moratalla", que con sus 170 kms, y casi 3.000 m de desnivel acumulado no resultaba, a priori, ninguna tontería. Pero ya está, hecha una edición más, esta vez terminada en tiempo de plata (6:49), con mi mejor tiempo de mis cuatro participaciones, y sobre todo, entero, que era lo más importante. El perfil de la prueba os dejará entrever lo entretenida que resultó, sobre todo en el "llano". Un saludo para Juan de Dios y para Pedro, que me acompañaron en esta ocasión.


La organización del Club Ciclista de Moratalla, como siempre, perfecta, a pesar del cambio de parte del recorrido de última hora. La señalización, avituallamientos, comida, trofeo y recuerdos, sin ningún reproche. Su mérito tiene, teniendo en cuenta que movilizar a tanto ciclista y darnos cobertura durante tantos kms, no es tarea sencilla. Enhorabuena, si no fuera por su dureza, recomendaría que la organizaran cada tres meses.

Y al día siguiente, como me encontré recuperado y con ánimo, al Triatlón de Cartagena, que un domingo sin actividad no es domingo. Esta vez sí que terminé la natación y pude continuar la prueba hasta el final. Estoy en el buen camino, y aunque asumo que nunca seré un buen nadador, por lo menos ya salgo del mar por mis medios, aunque sea en el grupo de cola. Mi agradecimiento a Miguel Sáez, otro compañero de fatigas triatletas que, como yo, está reciente echado al agua, porque sin su apoyo, probablemente, no hubiera superado esos momentos iniciales de agobio al principio del segmento que, como ya he contado, habían provocado mi retirada en un par de ocasiones.

En cuanto al evento en sí, qué contar, que uno es de la tierra, y se le ve el plumero. Menudo puerto más requetebonito, y qué mañana tan preciosa... Si no hubiera sido por el retraso sobre el horario establecido, y que las boyas que marcaban el recorrido de la natación no se veían (será por mi incipiente astigmatismo o más bien por lo estrechas que eran), todo habría sido perfecto. Todavía no tengo fotos, pero como el cartel que lo anunciaba está tan bonito, y mi traje de nadar es como el de la imagen, os podéis hacer a la idea de que ese soy yo mismo. Menudo estilazo nadando ¿verdad?. Bromas aparte, en la bici y a pié, sin problemas, las piernas respondieron como si el día anterior hubiera estado tirado en el sillón, por lo que está claro que el entreno para IM sus frutos.


Como ya me he reconocido en algunas de las fotos hechas por la Federación, que están en su web, os las pongo para que comprobéis la veracidad de lo contado:




















Soy el de la parte inferior de la foto en el agua (gorro 153), menos mal que no se me ve el careto de agobio, y el último de los tres de la foto en bici, con mono blanco y bastante más relajado.

Al final, hasta pudimos disfrutar con la exhibición de Dani Cegarra y su equipo (Mundobici), bicampeón del mundo, y diez veces campeón de España, entre otros títulos, en la modalidad de biketrial, que nos amenizó al final con su destreza haciendo imposibles con la bici. Ojo!, que tiene un nene de 4 años que, como pudimos comprobar, sigue su estela. Felicidades Dani.

Y encima, broche de oro, el domingo por la noche, me llama mi padre y me cuenta lo del Cartagena: que hemos subido a Segunda División!!. La temporada que viene reviviremos los clásicos enfrentamientos fraticidas entre el Murcia y el Cartagena. Que se preparen los árbitros, a algunos ya les debe estar pitando el oído.

Este fin de semana no ha podido ir mejor. Ahora nos toca abordar dos semanas claves del entrenamiento para el objetivo, que Niza está a solo 33 días. Hasta el Tri de Los Alcázares, el 13 de junio, me retiro a mis aposentos (a entrenar solo). Ciao.