viernes, 24 de abril de 2009

TERMINÓ LA TEMPORADA DE DUATLÓN

El pasado fin de semana terminó, con el de Orihuela, la temporada de Duatlones de la Federación Murciana, y el balance de las pruebas en las que he participado (todas menos Fuente Alamo), ha sido bastante bueno. Creo que no han habido accidentes graves, ni lesiones importantes.

Mis resultados, modestos, pero dentro de las expectativas, ya que se han mejorado los resultados del año pasado, que es lo que cuenta. En el de San Pedro un razonable 1:06, que ya me deja en mitad de la tabla. Además, los duatlones han cumplido su objetivo, ya que mi participación en estas pruebas de corta distancia son mi entrenamiento (en series) para las de larga, ya que si no fuera por la motivación de las carreras cortas, yo no sería capaz de entrenar en la zona alta de la FC, y todos sabemos lo importantes que son las dichosas series para conseguir la deseada mejora.

El tiempo este año no nos ha acompañado demasiado para practicar deporte, y nos hemos mojado en Aguilas y Torre Pacheco, y con algo de viento en San Pedro. En Orihuela, punto y aparte, casi tienen que sacar las zodiac, pero la siempre impecable organización del Club Tragamillas evitó que hubiera incidentes por culpa del estado peligroso de las carreteras. Desde aquí, un afectuoso saludo al amigo Paco Urban, el mejor speaker del circuito, y un estupendo triatleta. La única prueba con tiempo agradable fue la de Caravaca, ya que a pesar de los pronósticos, tuvimos una tarde espectacular, la mejor, con diferencia, desde el punto de vista climatológico.
Desde mi perspectiva como participante, puedo decir que prefiero competir los domingos por las mañanas antes que los sábados por la tarde, ya que éste supone un trastorno de horario para las comidas, y un inconveniente para la familia.
En cuanto a las organizaciones, todas han estado bastante bien, salvo la de Aguilas, que por razones incomprensibles, tuvo un importante retraso sobre el horario previsto.

Ahora vamos a por los Triatlones, que dan el pistoletazo de salida el próximo día 2 de mayo en Fuente Alamo, donde no podré estar porque llegué tarde a la inscripción, así es que debutaré en el de San Pedro. Veremos qué nos deparan los capuzones esta temporada. Por ahora, y salvo que cambie el tiempo, me temo que frío.

Dejo ilustrado este comentario con algunas instantáneas de mi participación en las pruebas de este año. Ciao