lunes, 13 de abril de 2009

ENTRENANDO PARA LOS 101 DE RONDA


Como indica el título de esta entrada, para dar pistas inequívocas de su contenido, este fin de semana nos hemos aplicado en la preparación de la prueba de los 101 de Ronda. Para ello, y como ya es un clásico en nuestra preparación, hemos hecho la mota del río desde Murcia, a Guardamar, y regreso a Murcia, con las bicis de montaña, lo que nos deja en las piernas una tirada de 115 kms, a un ritmo no forzado, y con unas casi 5:30 horas de pedaleo efectivo.

Y digo que es clásico en nuestra preparación, porque algunos del grupo ya tenemos unas cuantas ediciones de Ronda a nuestras espaldas, con sus consiguientes previas. En mi caso ya son cinco terminadas, tres en MTB y dos en DUATLON, y para completar esta prueba con garantías de éxito, sabemos que es necesario acumular, además de nuestras salidas habituales de entre 2:00 a 4:00 horas, un mínimo de tres salidas más largas que acostumbren las piernas y el trasero a una etapa de más de seis horas (que es lo que tardaremos algunos con la previsión más optimista).

Dado que no todos los amigos del grupo LA MOTA disponen de bici de carretera, ideal para hacer fondo, las salidas largas preparatorias las hacemos con la burri gordi. En este caso INO, MIGUEL, FÉLIX, JOAQUÍN y yo quedamos el sábado día 11 de abril, a las 8:30 en el Auditorio, para iniciar la ruta. Otros compañeros del grupo que no estarán en Ronda (porque no quieren o no pueden), decidieron no castigarse y optaron por una salida más light.

En la foto de cabecera estamos una buena parte de los muchachos, un miercoles cualquiera, en la parada de nuestro recorrido habitual, y en esta, los más ....... legionarios.

La ida fue perfecta, con un viento suave que nos ayudaba hasta Guardamar. La vuelta, os podeis imaginar, con un viento bastante más intenso, que fue a más conforme avanzaba la mañana, y de cara (tal como estaba previsto por las previsiones meteorolgicas). En cualquier caso, un entreno perfecto para llegar en buenas condiciones a Ronda. Objetivo cumplido, y para comer, cada uno en su casita, con un par de fotos de recuerdo, que también nos sirven para ilustrar el Blog.

Nos faltan, ya programadas, una salida larga por Sierra Espuña, prevista para el último fin de semana de abril, y una marcha en MTB muy bien organizada por el Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real), por el entorno de las Lagunas de Ruidera, el día 1 de mayo, a la que también estamos abonados desde hace años, al ser ideal para nuestra preparación, y al mismo tiempo poder disfrutar del compañerismo y hospitalidad que siempre nos han brindado en esas tierras tan quijotescas.