martes, 23 de octubre de 2012

"SI ES CORTA, EL DOBLE...

Jeje, así ha sido, como este finde no encontraba carreras de larga, pues nada, dos de corta, y así hacía doblete, el sábado a La Unión (minera y cantaora), para participar en la XXV Edición de la carrera Alcalde de La Unión, y el domingo a Abarán, para la IV Ruta de las Norias.


En La Unión, muy buena carrera, pasada por agua. Diez minutos antes de la salida, prevista a las 18:30,  se nos puso a llover, y no dejó de hacerlo, con tal intensidad que hasta se suspendió la entrega de trofeos, ya que la organización no previó un recinto cerrado (tirón de orejas), y no lo critico porque yo tuviera que recoger uno, sino porque se desluce y desmerece toda la fiesta del running. Ojo, y porque el chaparrón no vino imprevisto, estaba anunciado desde hacía varios días.

Esta es la cara que se te queda al llegar a Meta cuando te exprimes. (Gracias Javier, estupenda foto, como siempre, pero la próxima avisa para que pueda posar adecuadamente;P)


Bueno, al grano, con mi musa particular (Gelen), me desplacé a esta localidad vecina de Cartagena, para hacer por primera vez esta clásica del calendario otoñal. Allí coincidí con los amigos del Mandarache, nos hicimos la foto de rigor, y a calentar. Comprobé que el circuito de 5000 metros era durillo, de los que me van, y como tenía previsto no guardar nada para el día siguiente, salí a todo lo que daba la máquina, e intentando entrar en calor por los minutos de espera bajo el arco de salida remojándonos por el chaparrón. Y efectivamente, salió muy bien, pude conservar una buena posición y entrar 3º de Veteranos, con un tiempo de 19:45, a un ritmo de 3:56. Otro trofeo de fin de temporada.


Y el domingo, Riqui me recoge a las 9:00 y para Abarán, a la Ruta de las Norias, un Cross interesante, de   bonito recorrido pero duro por el barro acumulado, y allí bien, sin haber recuperado del esfuerzo del día anterior, 5º en categoría, empleando 25:12 para los 6000 metros. Por suerte, la salida se demoró lo suficiente para evitar la lluvia, que parecía no dejarnos tregua.


Riqui también hizo un estupendo resultado y lo pasamos bien, aunque no tuvimos ninguna suerte en el sorteo de regalos que hubo tras la entrega de premios.


Para el próximo fin de semana, y terminando el mes y la temporada, la Media de Jumilla, donde iremos Feli y yo para estrenar la nueva autovía, y donde espero hacer un buen resultado. Ya os cuento...

Ciao