martes, 5 de junio de 2012

"EL CALOR SE ASIENTA...


No seré yo el que proteste por el calor que ya se nos ha instalado. ¡¡Por fin!! El frío no me gusta ni un ápice, y me paso el invierno protestando y abrigado como un teletubi. Ahora toca entrenar y competir a 35 - 38º, y aunque reconozco que no es la temperatura ideal, mientras tenga hidratación, mi rendimiento se perjudica menos que el de la mayoría. De ahí mi fama de lagartijo o dimonio.

La semana transcurrió sin incidencias reseñables, entrenando en bici a mitad de semana con José, que me presentaba su nueva Specialized Venge. No digo na, solo verla...



Pedazo de maquinón se ha mercao el tío. Me la dejó tener un rato...


YO QUIERO UNAAAAAAAAAAA!!!

Bueno, el caso es que pasamos muy buena tarde, hasta con pinchazo de tubular incluído, que pudimos reparar sin problemas con el líquido de Tufo. Y también pudimos repararle a otro ciclista de Cabezo de Torres una rueda con problemas en la cámara. De ahí nuestra cara de satisfacción. Misión cumplida y taller móvil...


El sábado teníamos programada salida a Calasparra, para participar en la Media de montaña Memorial Antonio de Bejar, y fuimos como estaba previsto Riqui, Eliseo, mi hermano Feli, y yo mismo. Allí coincidimos con los mandaraches Esther y Javier Hervás. Y también con los hermanos Dani y José de Madelsur.


La carrera resultó todo un acierto. Como nos habían dicho, una estupenda organización, un buen recorrido, y un tiempo que no depende de nadie, pero que ya nos venía avisando: 37 º. Como he dicho, no tengo problemas con la temperatura alta, pero tengo claro y lo practico a rajatabla, que la hidratación es fundamental, y por eso, uso la mochila Camelback. A pesar de ser un lastre y suponer cierta incomodidad para correr, cuando te acostumbras ya no te molesta (es como el casco), y te aporta mucha autonomía y libertad cuando el termómetro castiga. Aunque no sea muy estética, prefiero la carga en la espalda a llevar las manos ocupadas con botellas, que te impiden bracear con naturalidad.

El caso es que pudimos disfrutar de la tarde, terminando en 1:47 sin forzar, el 45 de la general de unos 250, con los amigos, aunque al final hubo sprint para evitar que en los últimos metros nos adelantara una grupeta que nos seguía de cerca. 


En mi caso, entrando delante de la gran campeona Inmaculada Tonda, que se empeñaba en adelantarme  en la recta final y me obligó a emplearme en los últimos metros (lo siento, no lo pude evitar). La ventaja es que así chupas cámara y sales en más fotos. Jeje...




Eli justo detrás, Riqui a su rebufo, los dos también en el 1:47, y Feli, más reservón y estrenándose en estos terrenos, unos minutos más tarde, pero con buenas sensaciones a pesar del esfuerzo.




El finde se avecina sin objetivos claros, me parece que saldré por mi cuenta en la MTB y es posible que me acerque a correr a Campos del Río el sábado por la tarde.

Ya os cuento. Ciao.