martes, 24 de abril de 2012

"LONDON MARATHON. CUANDO NO HAY PALABRAS...


Así es como se queda uno después de haber participado en un evento de esta categoría: Sin palabras. Me podría extender buscando adjetivos grandilocuentes para intentar describir lo que es esta carrera, pero mejor casi que lo deje en vuestras manos. Imaginad los calificativos más salvajes de todo nuestro rico vocabulario castellano, y ahí lo tenéis. Eso y más es el VIRGIN LONDON MARATHON.


Ante todo, sobre todo, y por encima de todo, darle las gracias a Diego y al Club Mandarache que preside, por haberme dado la oportunidad de participar en él. Sin su interés, su dedicación y su empeño, nada de esto habría sido posible, así es que, MIL GRACIAS DIEGO.

Aquí lo tenemos entregando el cheque con la aportación recaudada para la FAMILY HOLIDAY ASSOCIATION, con la que se obtuvieron nuestros dorsales...


Nunca antes, y mira que llevo unas cuantas, había participado en una carrera en la que el público se volcara de esa manera incondicional desde el primer km hasta el último. Sería incapaz de calcular los cientos de miles de personas (pienso que eran millones) que se aglomeraban al paso de los corredores, gritando y animando sin parar, incansables. El calor humano y el ambiente festivo que se percibe en Londres, deja atrás al de Nueva York. Con eso lo digo todo. Y no es que pretenda iniciar la polémica sobre cuál sea mejor o peor carrera. Son diferentes, y a cualquiera de ellas iría a correr ahora mismo, con agujetas incluídas, pero reconozco que para un incondicional de la carrera de NY, como yo, la de Londres tiene algo especial.


Encima, el día también resultó perfecto por la climatología. Nadie apostaba a que no nos llovería. Los pronósticos desde hacía más de diez días, hasta la misma víspera, anunciaban agua y más agua, pero no contaban con el anticiclón llegado de Cartagena, que abrió una ventana durante toda la mañana, dejando la temperatura ideal para correr, y sin los inconvenientes del asfalto mojado, los charcos, frío, etc. Así de despejado, tal y como aparece en la foto de Trafalgar, es como nos amaneció el domingo 22. Abajo, de camino a la salida, con los compas del Club, Esther y Diego. Un lujo compartir con ellos estos días inolvidables.


En cuanto a lo deportivo,  he conseguido, otra vez, mi MMP en la distancia, parando el crono en 3:07:03, rebajando cinco minutos el tiempo conseguido hace un mes en Barcelona. Siendo el 1.741 de la general de casi 40.000 participantes. ¿Contento? Pues os podéis imaginar :- D)))))))))))) 


En cuanto a la organización de la carrera, podría decirse que PERFECTA en todos los aspectos. Bueno, puestos a sacar algún defectillo, y como no voy a renunciar a mi condición de "tiquismiquis", creo que la camiseta finisher podría haber sido de tejido técnico, en lugar de algodón del malo, y que podrían haberla dispuesto por tallas, en lugar de ser talla única, en formato para los ingleses del pub, en la que caben tres como yo, y que nunca podré estrenar (algún pariente la lucirá por mi).  En fin, algo había que dejar para la sana crítica.

Ya sabéis que no me gusta ser extenso en las crónicas, y que no me caracterizo precisamente por contar las carreras al km. Tan solo os dejo estas pocas imágenes del viaje, y para los más curiosos, el enlace  con el recorrido completo y la información Km a Km de mi carrera, gentileza del Garmin 910 XT, pudiendo ampliar sobre el mapa y seguir el desarrollo de la misma. Mi estrategia en esta, muy clara en cuanto veáis los datos. Pasar la primera mitad lo más rápido posible para conseguir un colchón de tiempo suficiente para los últimos diez kms, y así asegurar la mejora de dos minutos prevista. Al final, mucho mejor de lo esperado, probablemente por la ventaja añadida de ser una salida rápida, bien organizada por cajones, y con un perfil favorable en ese primer tramo. 

Ya os iré ampliando la información poco a poco, conforme vaya recibiendo las fotos oficiales, o recordando algún detalle digno de mención. Para terminar, y si quisiera resumir en cuatro palabras lo que es el VIRGIN LONDON MARATHON, lo describiría así: LA MAYOR FIESTA DEL RUNNING, o lo que es lo mismo si mi pobre inglés no me traiciona: THE MOST IMPORTANT RUNNING PARTY

Vista de la impresionante salida...


Se terminó. Ahora empieza la cuenta atrás para el IR de Lanzarote, pero esa es otra historia. 

Ya os cuento.

Ciao