miércoles, 4 de enero de 2012

"SAN SILVESTRES...

Así transcurrió el fin de año, de Sansil a Sansil, de Cartagena a Murcia, y corro porque me toca.


En realidad, había que ir a Cartagena para dar la cara y apoyar el deporte popular. De eso se trataba. El Sr. Cabezos, Concejal de Deportes de la ciudad, intentó cargarse el evento, pero cuando se vino a dar cuenta de que los corredores nos movilizábamos y que la carrera se hacía SI o SI, no tuvo más remedio que recular y "autorizar" una Sansil descafeinada (sin dorsal, sin tiempo, sin meta, sin bolsa...). Así las cosas, nos presentamos allí unas 500 - 600 personas, calculo yo, algunos venidos de fuera, como el amigo Carlos Vivancos, con la sanísima intención de mostrar su respaldo al deporte y evitar la desaparición, por plumazo político, de la carrera de fin de año con más tradición de la Región, la San Silvestre de Cartagena, que hacía su XXX Edición, que se dice pronto.




Además del Club Maratón Cartagena, siempre el más numeroso, estábamos los Mandaraches, algunos colegios de la ciudad, y un buen montón de corredores populares, muchos disfrazados con motivos alusivos al Sr. político, y así,  a eso de las 11:00 pasadas pusimos rumbo, escoltados por la Policía Local, por la calle Mayor, hacia la Plaza de España, Alameda,... y recorrido habitual hasta la Pista de Atletismo. Todo controlado, al trote cochinero, y con parón incluído antes de llegar a nuestro destino. Allí unos estiramientos, saludos a los conocidos, y de vuelta para casa.



En Murcia, me cuesta reconocerlo (como cartagenero que soy), pero ambientazo total. A eso de las 16:00 la calle ya estaba a reventar de gente. Había quedado con Riqui y con José Manuel para ir juntos, los tres, por Constitución y Gran Vía a la zona de salida. Impresionante, nunca habíamos visto tanta gente dispuesta para la fiesta (de todo tipo), ya que por el camino se veían corredores mezclados con familias y hasta con algunos más alegres todavía, ya pasados de alcohol, a pesar de la hora.



Aunque el Sr. Casiano había anunciado una participación de 6.000 corredores, hay que ser realistas y basta ver las clasificaciones para comprobar que no seríamos más de 3.000. No obstante, creo que record de participación y no tengo ninguna pega para la organización. Todo fue correctísimo. El circuito, conocido, el de años anteriores, que dice ser un 7.000 pero que no llega a 6.600, según mi GPS, y que transcurre por una parte del centro de Murcia, con gran ambiente y público, muy volcado y animoso. Entre estos, Elena y los cuñaos, Joaquín, Eli, Mayte, y muchos más que no llegué a ver (iba muuu concentrao)  pero que me animaban al paso. Gracias a todos!!.



La carrera, bien, saliendo en el mogollón, no se pueden esperar grandes tiempos, pero no obstante, un 26:58 no está mal, siendo el 158 de la General y el 21 de la Categoría Vet C, Riqui unos segundos después y José Manuel, más tranquilo, a unos minutos. Muy buenas sensaciones, ya que al salir más despacio por exigencias del guión, te puedes regular mejor y apretar al final, como a mí me gusta. La mejor manera de terminar el año.

Véase el detalle cómo la vieja del visillo sale corriendo por delante para ir a contarlo... 



Además, también vimos a Paco Mallorquín, otro de LA MOTA que debutaba en Murcia, y que también se nos ha pasado al running, y sin olvidar a Javier González (Espíritu González), otra vez a Carlos Vivancos, a los Mandaraches Esther Sánchez, Angel, Paco Atanasio, Carlos Ros, Chisko, María Jesus Gaona, y a Jorge Mulero que hizo una extraordinaria carrera, ... y a otro sinfín  de amigos.

En esta autofoto desde el Iphone de Paco, él en el centro, Riqui a la derecha, José Manuel y el menda lerenda.


El día 1 no podía ser diferente, había que empezar el año con buen pie, así es que con el inseparable Riqui fui a trotar otros 25 kms, completando así una semana en la que he acumulado 80 kms a pata, que es lo que me espera durante unos meses para llegar en condiciones a London. 

Ciao.