domingo, 22 de enero de 2012

"MI MMP EN LA DISTANCIA 1:28:47


Este es el tiempo real conseguido en la Media Maratón de Santa Pola. Seis años de running han hecho falta para ver en la clasificación un tiempo así. Ya se que no es nada extraordinario, que hay un buen montón de corredores, también de mi categoría por edad, que tienen mejor marca que yo en la distancia (hasta 63 en Santa Pola),  pero haber logrado mi MMP en esta Media, la Media por excelencia, la mejor Media de todo el territorio nacional, lo hace todavía más bonito y emotivo.

Y es que yo no compito ni me mido con nadie, lo hago por mi y porque me gusta, y así las cosas, resulta que he alcanzado un objetivo y unas metas deportivas que hace unos años me eran absolutamente impensables, y que  (no encuentro motivos para ocultarlo) estoy muy satisfecho con lo conseguido hasta ahora.


Y la pregunta... ¿Habrá más? Pues ni idea. Ahora voy a saborear y disfrutar este momento, y lo que pase en las próximas semanas o meses, Dios dirá. Si puedo mantener el ritmo de entrenos de running, lo normal es que llegue a la Media de Murcia en condiciones, al menos, de intentar igualar la marca, pero lo siento, no pienso obsesionarme. Seguir mejorando indefinidamente es algo que sé imposible. Siempre hay un punto de inflexión a partir del cual tu organismo no dará más de si por mucho que te empeñes, y  ese momento no debe andar muy lejos cuando se roza la cincuentena, y cuando compruebas que para conseguir una pequeña mejora los kms que debes acumular (cantidad y calidad) te ponen en riesgo de lesión fácilmente, y/o que el esfuerzo ya no merece la pena. La idea es seguir haciendo esto durante muuuuchos años, así es que no puedo dejarme llevar por la cronopatía (obsesión por el crono) y procurar mantener intacta mi salud para poder seguir DISFRUTANDO CON EL DEPORTE. 


En fin, que me lo he pasado muy bien, y aunque me llameis tontarra o pedante, esto se lo dedico a mi Jasper (ella lo sabe), al Club Mandarache, a los amigos de La Mota, y a todos los seguidores de este Blog. Gracias!

Ciao