miércoles, 7 de diciembre de 2011

"MENUDA SEMANITA DE ¿DESCANSO?...


Pues eso digo yo... Menudo descanso!! Pero es que cuando me averroncho (como diría Riqui), las cosas salen así. El caso es que el miércoles, tres días después de correr la Maratón de Valencia, y viendo que las piernas se habían recuperado bien, me lié la manta a la cabeza y me fui al Cross de la Armada en Cartagena. Un 7.200 bien organizado y con un recorrido de tres vueltas, bastante rápido. El caso es que, sin esperarlo, primer podio de la temporada, 3º de Veteranos B, por lo que no podía pedir más, contento y para casa con otro trofeo para la vitrina. 

Menuda cara de concentración previa que se me pone...


El sábado a la MTB, con Riqui y Joaquín, decidimos retar al pronóstico del tiempo (mal tiempo) y en esta ocasión nos liamos los tres el chubasquero al coco, y al monte. El caso es que nos salió una rutica por el Coto la mar de apañá, y sin mojarnos  echamos unas tres horas de pedal y risas. 

Aquí en una autofoto...


El domingo, estaba previsto, Media Maratón de Cieza, por lo que carretera y manta. Allí me planto con el objetivo de terminar, y el plan salir tranquilo y terminar todo lo fuerte que pudiera los últimos kms, para ver cómo respondía el cuerpo. Al final, muy bien, el segundo 1:33 de la temporada, 12º de la categoría Veteranos ¿? 

Aquí, en los últimos 2 kms, dándolo todo...


El lunes ¿descanso?... Pues no, acudo a la llamada de la Mota y cojo la MTB, con José Manuel, Félix, Paco Mallorquín y Pepe Guirao, nos citamos en Moratalla y hacemos una pedazo de ruta tremenda. Nos salieron 4 horas de pedal (y andar porque algunas zonas no tan ciclables), pero nos hace una mañana perfecta para disfrutar de la bici, y un recorrido espectacular de bonito. Félix, el padre de la criatura, ejerció, de nuevo, de hormiga exploradora y nos llevó sin ningún error por el recorrido que nos había preparado con todo esmero y perspectiva aerea (desde el Google Earth). Tiene mucho mérito, pero solo una cosa Félix... Si llegamos a "volcar" una cuesta más, te comes la bici de canto. JeJe

Aquí, los cuatro jóvenes mimetizados en "tolbosque"...


Félix, enseñándonos una encina centenaria que había encargado nos pusieran en el camino...


Guirao, emergiendo de las profundidades de la rambla del río Alharabe...


Otra vez la grupeta, que no se cansa de tanto "desufrir"...


José Manuel, sujetando la encina, por si se cae, o mejor, se vuelca (como él)...


Y para terminar la faena semanal, como el martes era fiesta y no había mucho que hacer, pues ándale... Al Cross de Totana, que había que soltar las patas. Pues eso, un 4.650 muy ameno, de los que gustan, con un recorrido urbano de tres vueltas y con cuestas. Al final, me sale en 18:15, es decir, a 3:55 min/km, quedando 28 de la general y 7º de la categoría Veteranos C. Con todo, llego antes que el que hace 3º en Veteranos B, osea, menudo nivelazo el de los viejunos de mi categoría, el podio se queda entre los diez primeros de la general... Casi ná. No obstante, los mandaraches no se volvieron de vacío, porque Mercedes ganó en féminas, y Paco hizo 2º y Angel 3º de los más Veteranos...


El caso es que Riqui se acercó a hacerme fotos, y por eso, gracias a su trabajo, os dejo estas tan guapas.





Pues ya está, semana casi terminada, y el domingo que viene, más, en Torre Pacheco.

Ciao