domingo, 13 de noviembre de 2011

"DESDE ALCOY A CARTAGENA Y... BUUM!!

Otro fin de semana la mar de entretenido y aprovechado. Sin tenerlo casi previsto y viendo que pasaría el finde sin más kms que los del Cross de Artillería, miré el calendario y... caramba!! En Alcoy se organizaba una Media con buena pinta, y nunca había corrido allí. Pues llamo a Feli y le comento, ¿Nos animamos? Vale.


El sábado, después de una salida en bici de montaña por el Coto, de unas 3:00 horas, ducha rápida, comida y a las 14:00 nos ponemos en camino a esta bonita ciudad del interior de Alicante. 


El ambiente, magnífico, corredores a tutiplen, y la organización con buena voluntad y un  nivel aceptable. A las 16:30 pasadas, la salida, y allí juntos, los de la Media y un 11 K, todos revueltos, al lío.

La verdad es que hasta que no se dividió el recorrido de una y otra, fuimos algo apretados, a nuestro ritmo, pero con cierta incomodidad propia de las carreras con gran participación (primer km muy lento). Seríamos unos 1.000 de la Media y otros tantos de la mitad.

El perfil durillo, 13 km de subida tendida, y 7 de bajada bastante pronunciada, con algún repecho entremedio. El objetivo, cumplido, yo a rodar, para seguir acumulando los kms que necesitaré en abril, y aprovecho para acompañar a Feli e intentar mejorar su marca. Desde el principio veo que va a ser muy difícil porque es más dura que Jumilla, pero a pesar de todo y gracias a su voluntad, conseguimos repelar unos segundos al crono: 1:51:40, que seguro equivaldría a unos 3-4 minutos menos en llano.


El domingo, eso sí, como estaba previsto y escrito en el guión running, a Cartagena, a disfrutar del extraordinario Cross de la Artillería, una de las carreras populares con mejor ambiente y participación de la región, con más de 2.500 participantes, destacando, como siempre, los del mejor Club de Cartagena del año 2010, el Mandarache.


En esta edición, con importantes alicientes, en primer lugar, la participación de Elena, que intentaría hacer el recorrido completo corriendo (debutó este verano en la marcha de San Javier), y lo ha conseguido.


Y lo más relevante, la proeza del Ortiz senior, nuestro padre, que se mantiene en forma andando a ritmo casi todos los días, pero que no se había atrevido a iniciarse en el trote-running de una carrera popular, y que se nos ponía el primer dorsal a sus 75 años... PRUEBA SUPERADA!! Nos ha demostrado a todos de dónde nos viene esta genética de superación y voluntad. Ha sido, es y será para nosotros, un auténtico Campeón.


Un momento entrañable, que guardaremos entre nuestros mejores recuerdos... Padre, eres la BOMBA.

Ciao