lunes, 17 de octubre de 2011

"DUATLON CROSS DE CIEZA

Sábado, en horario poco agradecido para los que nos solemos dejar caer una siestecita el finde, es decir a las 16:00 horas, se daba la salida del primer Duatlón Cross de la temparada, el de Cieza, y como en las últimas ediciones, no podía faltar mi presencia dado que tengo especial apego a esa buena tierra, por tener familia y amigos.


Todo marchó según el guión previsto, circuito duro, con un primer segmento a pie de 6.5 km con tramo urbano ribera del Segura y sierra, con subidas y bajadas, ciclista novedoso, de 20 km una sola vuelta, más duro pero más bonito que el de años anteriores, y final con otros 2.5 a pie, en sentido contrario, que pasaban de nuevo por el pueblo y tramo por la ribera.

En cuanto a mi participación, sigo en mi línea, corriendo a poco más de 4:00 la primera parte, buen parcial de bici y razonable en la carrera final, 1:42, 60 de la General, y 8º de Categoría V1. Buenas sensaciones, y sin arriesgar en las bajadas, algunas con cierto peligro pero muy bien señalizadas. Por cierto, todavía no salgo del asombro, pero con sorpresa y supongo que por error, me adjudicaron el dorsal Nº 10... por un rato me sentí como un auténtico pro.

Aquí me tenéis, coronando el primer tramo (foto sacada de la Galería digital del diario La Opinión)


Gran ambiente, a pesar de una participación modesta, no llegaríamos a 100 participantes, y muy buena organización. La bolsa muy bien apañada con productos de la zona y camiseta técnica. 

Señalar el  bien atendido estand de CICLOS CARRILLO, siempre presente en las pruebas de Cieza, con Carmen a la cabeza, y Jesús, que no pudo participar por una lesión reciente, pero que estaba por allí dando ánimos y apoyando a los participantes.


El domingo lo completé con un entreno a pie, tranquilo, pero de 36 kms, por la Vía Verde y Mota, acompañado de Riqui, con vistas a acumular distancia y fondo para Valencia.

El próximo, el domingo 23 estaré en el segundo y último Duatlón Cross del calendario, el de Jumilla.

Ciao