lunes, 9 de mayo de 2011

"101 DE RONDA, SEGUIMOS CUMPLIENDO OBJETIVOS, Y DISFRUTANDO

Una edición más de los 101, la 14ª de su historia, y la 7ª de mi curriculum. Ciclista en las primeras, y duatleta después. No nos cansamos de viajar a esta bonita y acogedora ciudad.


Como siempre, la organización, intachable, cumpliendo con todo lo previsto. Sin el despliegue de medios personales y materiales que el 4º Tercio de la Legión aporta cada año, sería imposible un evento deportivo de este calibre. Muchas gracias y ... VIVA LA LEGIÓN!



La participación de nuestro grupo se ha mejorado notablemente en esta edición, ya que diez de los amigos de LA MOTA nos desplazamos a Ronda para participar, todos en la modalidad MTB, menos el menda que repetía por tercera vez en la de Duatlón. Menudo equipazo, retratado en la misma Puerta 2 de la famosísima plaza de toros de Ronda. De izquierda a derecha, el blogger, Félix, Ino, Pepe Riquelme, Juan Pedro, Pepo, Pepe Alderete, Joaquín, Angel y Paco.


Aunque las previsiones del tiempo no acompañaban, ya que anunciaban lluvias para el sábado y el domingo, tuvimos mucha suerte, porque las únicas precipitaciones fueron un ligero chispeo y las tuvimos el domingo, unos minutos  antes de la salida, durante la espera dentro del estadio. Poco después de darse el cañonazo que daba el inicio a la prueba, el cielo se aclaró y el día quedó perfecto para hacer deporte. Tan solo algunas zonas con charcos y barro abundante nos recordaban que en primavera lo normal es que llueva.


Por lo demás, mi experiencia en esta nueva edición ha ha sido estupenda, mejorando 14 minutos mi mejor tiempo del 2009, y consiguiendo el puesto 19º de la general de Duatlón, de entre unos 600 participantes, siendo el 13º en categoría de más de 35 años. Según las clasificaciones oficiales y de mi Garmin, en un tiempo total de 6:06. 

Por cierto, hay que decirlo, en esta modalidad ganó nuestro paisano y amigo JESUS CARRILLO, con un espectacular 5:05, al que felicité personalmente en la meta, y aprovecho para reiterarle mi admiración desde aquí. ENHORABUENA CAMPEÓN!!

La carrera no tuvo, para mí, ninguna incidencia, además de la propia dureza de la misma, y que como es natural, ya conocía. Solo destacar que al quedarme con los amiguetes de LA MOTA durante la espera para la salida, renuncié a una mejor colocación entre los grupos de  delante, lo que pudo perjudicarme algunos minutos, pero los doy por bien perdidos, ya que no los iba a dejarlos solitos, desamparados, tan jóvenes e inexpertos, los pobrecitos...

Esta fue la representación de los Master 50:


Todos terminamos enteros, sin averías ni lesiones, y tan solo dos caídas simbólicas sin consecuencias, una de Angel y otra de Paco, que se empeñaron en dejar algo de su ADN por las tierras rondeñas.

Este año, como novedad para los ciclistas, se estrenaba una zona nueva, que diferenciaba su recorrido con el de los Duatletas y marchadores, y que se lo hacía, a ellos, todavía más dura que en ediciones anteriores. Un tramo criminal que venía, precisamente, después de la famosa subida a la ermita, para remate del personal, y con una bajada de cuidado. En fin, gran mérito el de todos los MTBikers (muchos se están pensado si el año que viene les conviene apuntarse al Duatlón, para eludir esa zona). En fin, gran trabajo el de los muchachos, que consiguieron acabar todos dentro de unos márgenes de tiempo estupendos.

Aquí tenemos a Félix, radiante en los últimos metros, antes de la meta, cruzando el puente del famoso Tajo, a la altura del Parador. Quién diría que ya traía 100,5 kms en sus piernas:



Otra foto de la grupeta, con la representación Mandarache en Ronda, Pepe Riquelme y yo, en primer plano, a la derecha de la imagen, dentro del estadio, esperando impacientes la salida de la prueba y que el cielo se despejara:


Mi felicitación para los participantes de todas las modalidades, los que terminaron y los que no, especialmente para los sufridos corredores y marchadores. Solo el haberlo intentado tiene gran mérito y merece todo nuestro reconocimiento. Para todos, ENHORABUENA! Demuestra la ilusión que ponemos en nuestro afán por cumplir objetivos y superarnos a nosotros mismos, y en definitiva, de sentirnos vivos.

En fin, cada uno de nosotros tiene su particular historia y experiencia de esta edición de los 101, la más numerosa en participación de LA MOTA. Iremos contando más detalles y anécdotas en las siguientes entradas. El año que viene más, y si podemos, mejor. Hasta siempre Ronda!


Novedad, me he encontrado este vídeo en you tube con la famosilla tachuela de Alcalá, os la pongo para recuerdo de los mejores momentos cientouneros: