martes, 22 de marzo de 2011

"FONDO Y MÁS FONDO...

Con esa intención hemos afrontado el fin de semana. Visto que la previsión del tiempo era ideal, con un tiempo estupendo para el sábado, programé y convoqué la salida larga por la Mota. Se trata de una clásica que hacemos todos los años, al menos una vez, y que desde Murcia nos lleva hasta Guardamar, y regreso a casa. En total, salen 115 Kms de bici de montaña, por tierra pero llano, que vienen estupendos para acumular y hacer fondo.  En la foto del faro, de izquierda a derecha, Juan Pedro, Félix, Riqui, el blogger, e Ino. Guirao y Basti vinieron hasta la mitad del recorrido, se volvieron en Orihuela por compromisos familiares. No nos pudieron acompañar ni Joaquín ni Angel, por motivos del servicio, y es que para que algunos podamos estar seguros, otros tienen que quedarse "apatrullando" la ciudad.



Esta etapa se diseñó como parte del entreno para los 101 de Ronda, con el fin de afrontar esa marcha con unas mínimas garantías. Siempre nos ha ido bien, así es que solo había que encontrar un día adecuado, y el sábado vino muy propicio. No tuvimos ni el viento que normalmente suele castigar (a la ida o a la vuelta), y en menos de cinco horas habíamos regresado y estábamos disfrutando de un buen refresco con pulpo en el Cinco Estrellas (a la salud de Pepe Riquelme, que celebraba santo). Ahora nos faltan un par de rutas largas con subidas, que tendremos que hacer en abril, para que no nos pille el toro.

El domingo, no podía ser menos, tocaba correr, así es que, en esta yo solo, me fui para otro recorrido largo que me obligara a estar unas tres horas trotando. Saliendo hacia la Universidad por Juan Carlos I, me planté en la Vía Verde, desde allí hasta Molina, y como solo había 12 Kms, y la idea era hacer algo más, en lugar de volver por el mismo sitio, como tenía previsto, decido improvisar y regreso por la Mota del río (como no la conozco...). Así si, me salieron casi 35 kms al ritmo aconsejado, en poco más de tres horas, sin molestias ni percances. 

Creo que estoy preparando bien las Fortalezas, y ya no me quedan más tiradas largas hasta el día D. Solo un par de salidas con subidas. La primera ha sido hoy mismo, con el amigo FRAN, del Equipo MaDelSur que también vendrá a Cartagena para las Fotalezas, y la segunda está programada para el próximo martes. Esta es la de hoy.

Y si todo va bien, el domingo a Jumilla, que tenemos otro Duatlón.


Ciao.