lunes, 19 de julio de 2010

SEMANA DE CALOR Y ENTRENOS VARIOS

Menuda semanica de bochorno la que hemos tenido, que ni en la playa se podía estar. Solo debajo del chorro de la ducha fría se estaba a gusto. El caso es que ya el martes se adivinaba, como los pronósticos advertían, que iba a ser dura, y efectivamente, lo fue. No hay más remedio que madrugar para salir a hacer ejercicio, porque en caso contrario, la deshidratación y/o el golpe de calor están garantizados.

Así las cosas, el martes, a Lorca, para variar, en el penúltimo entreno largo con la cabra, y con buenas sensaciones. Las nuevas ruedas Zipp le han sentado muy bien a la bici y a mí, porque una rebaja de peso siempre viene bien, especialmente en ese material tan sensible a los gramos. Con unas 303 delante y unas 404 atrás, ambas para tubular, con gomas Tufo Jet 160, el rodar es extraordinario, y se reduce el peso en unos 500 gramos el conjunto, que no está nada mal. El mapa e información del GPS está en este enlace: LORCA

Si me llega a tiempo el material, a la cabra solo le falta el cambio del porta bidón delantero (el del manillar), que sustituiré por otro modelo que permite llevar cogido a la potencia un porta normal para bidón estándar, y quitar este tan aerodinámico pero salpicón, que no me termina de gustar.

El resto de la semana nada reseñable hasta el finde, en Cabo de Palos, con una salida de MTB el sábado por la mañana, de casi 3 horas a buen ritmo, el Cross de Portman por la tarde, acompañando a mi hermano Feli, que retornaba al running tras superar su lesión, y el domingo salida larga a pie solo, de otras 3 horicas al trote, con buen desnivel, y para terminar, una buena sesión de piragua y algo de natación al atardecer, con el amigo Ricardo. No me puedo quejar, verdaderamente un completo que me deja a punto para el masaje de esta tarde (lunes día de descanso).

Aquí estamos, entrando en meta, la mar de contentos, aunque fuera en el grupo de cola. Las pruebas están para hacerlas, y participar es lo que cuenta.


Este es el enlace con la salida MTB: CABO DE PALOS

Y en este el del Cross de Portman: PORTMAN

Pedazo de grupo MANDARACHE el que se congregó el sábado en Portman:

El único acontecimiento trágico y desagradable vino precisamente por el intenso calor y humedad (de un 82% según el medidor de un colega) , que nos dejó una víctima en la carrera de Portman, el perro de un compañero del Mandarache, Pierre, que lo hacía en modalidad Canicross, y cuya mascota no pudo soportar las altísimas temperaturas, dejando su vida en el recorrido. Mi hermano Feli y yo pudimos ser testigos presenciales de esos desesperados momentos cuando Pierre intentaba, sin éxito, reanimar al animalico. Es el que posa junto a su orgulloso dueño en el centro de la foto del grupo Mandarache (del álbum del Club traigo estas fotos). Mucho ánimo para su dueño por la pérdida, y nuestro más cariñoso recuerdo para DAKO.

Por último, recordar a los amigos de LA MOTA, que las nuevas equipaciones ya están disponibles en la tienda Vicea de Santomera. Hay que recogerlas y pagarlas cuanto antes.

Ciao.