lunes, 21 de junio de 2010

"TRIATLON DE CEHEGIN Y OTRAS COSILLAS



Este sábado, como estaba previsto, he participado en el Triatlón de Cehegín, una prueba que no conocía (esta es su segunda edición), y que ya me parece imprescindible en el calendario.

Sufriendo -como es habitual- en el segmento de natación, que se hizo en el Pantano de Alfonso XII, pude completar los ¿¿¿1.000 m???que marcaba la organización, y que no solo a mí, me parecieron mucho más largos. Me indican los nadadores más expertos, que disponen de referencias de tiempo muy fiables, que podía haber unos 1.200 metros, o más. En fin, a ver si alguna vez se equivocan poniendo de menos, que en este caso el margen de error estaba en un plus del 20%. En cualquier caso, una experiencia interesante, ya que nunca había nadado en un pantano.

Después, un recorrido ciclista duro pero bonito, desde el pantano hasta Cehegín, algo más de 30 Kms de subidas y bajadas, y un segmento a pié de tres vueltas, hasta completar un total de 7.000 m, también duro pero con gran ambiente por el pueblo, que estaba en fiestas, y con una meta especialmente animada por las terrazas de la calle principal, y la alfombra roja, engalanada hasta con columnas doradas (un toque muy clásico a la par que elegante).

El martes, un entreno largo con la flaca, comparando sensaciones con la cabra, ya que todavía estoy decidiendo si a Regensburg voy con una u otra. Me fui a Sierra Espuña por Librilla, cola de caballo, Gebas, El Berro, La Marina, Collado Bermejo y vuelta por Aledo, Totana, Alhama ....

En total, unas 5:30 horas de pedal, casi 140 Kms, que me vienen estupendamente para reforzar el fondo, y por la tarde, una horica de carrera a pie tranquila. El recorrido y mapas de esta salida está en el enlace:

Flaca en Sierra Espuña

Este fin de semana que viene, salida el sábado con la gordita (MTB) y el domingo, una buena tirada larga a pata, en Cabo de Palos.

Además ya estamos ultimando los preparativos para la excursión del siguiente fin de semana, con los amigos de LA MOTA a Cantabria, para hacer un par de jornadas por el Parque del Saja, en MTB.

Ciao