domingo, 30 de mayo de 2010

"RETOMANDO LA BUENA RACHA

Después del fracaso en el IRONCAT, me reconcilio con la competición, ya que este fin de semana, en la Marcha Cicloturista Sierras de Moratalla, en la que he participado por quinto año (ya me he licenciado), he conseguido hacer mi mejor tiempo, 6:09 real, clasificándome por primera vez con el diploma de oro en mi categoría (la que se nos pone V que no es de veteranos, sino de viejales).
Es muy probable, que al no haber participado en la prueba de L'Ampolla, mi organismo se haya encontrado más en forma y entero para afrontar los kms de Moratalla. En fin, que el que no se consuela es porque no quiere, y para completar el refranero popular, también puedo añadir que no hay mal que por bien no venga (estoy lanzao...).

Bueno, el caso es que ya tengo toda la colección completa de trofeos, dos bronces, dos platas, y el oro de esta última edición. Yo creo que la ropa de Fabian Cancellara me trajo suerte, aunque en realidad yo había pedido sus patas (la ropa me daba igual), solo me enviaron el envoltorio.

En esta instantánea, gentileza del Club Ciclista Santa Eulalia de Totana, en plena subida en el Alto de Benizar.

Como se aprecia en esta otra foto de meta, por mi cara un tanto descompuesta, tampoco es que regalaran los trofeos...


Un recorrido algo distinto al de otros años por culpa de unas obras en parte del circuito original (puerto de Yetas), que motivó que la organización tuviera que improvisar algunas variaciones. No obstante, parece que en general, ha sido del agrado de la mayoría, incluso hay quien piensa (yo me incluyo), que este año ha sido algo menos dura que en ediciones anteriores. No obstante, se respetaba la mayor parte, y el alto de Benizar seguía donde siempre, repartiendo sufrimiento en la última parte del recorrido. En cualquier caso, el desnivel acumulado de más de 2.700 metros repartidos en los 162 kms, ya dicen bastante de su dureza. Y para los que no lo vean claro, otros tantos opinan que ésta prueba es incluso más dura que la mítica Quebrantahuesos. Yo conozco las dos, y pienso que no son muy comparables, porque la que organiza el CC Edelweis de Sabiñánigo tiene solo tres puertos repartidos en 205 Kms (solo?? Somport, Portalet y Marie Blanc), y en la de Moratalla salen entre 6 a 7 puertos (decimos altos) repartidos en 160 kms, por lo que tiene menos descansos, pero las subidas no son tan largas. En cualquier caso, el nivel de los participantes de esta última, puedo asegurar que siempre es muy alto.
En cuanto a la organización, a cargo del Club Ciclista Moratalla, como siempre, impecable, puntual en la salida, buena señalización y asistencia, avituallamientos bien surtidos, y al final, comida (pasta) y bebida generosa, además de los típicos recuerdos. Incluso han llegado hasta el punto de negociar con la alcaldía la anulación de todas las sanciones impuestas por la Policía Local a los participantes que dejaron el coche mal aparcado, y que fueron muchos. No se les puede pedir más.

Para los más curiosos, aquí os dejo el enlace con el mapa, perfil, y gráficas del ejercicio:


Finalmente, y para completar el entreno duro, y después de la paliza del sábado, el domingo a correr, mas bien trotar, durante tres horas, a pleno caneo, que la mañana que hemos tenido en Murcia ya nos recuerda (por fin) que el verano está a la vuelta de la esquina.

Esta semana se hará corta, porque enseguida con los preparativos y viaje a Estocolmo el viernes, y el sábado, a correr el STOCKHOLM MARATHON. Ya veremos cómo se me da, porque me encuentro bien, creo que en pico de forma, pero no pretendo mejorar mi mejor marca allí, sino hacer mi carrera, a mi aire, sin objetivos predeterminados, y aprovechar para conocer a pie esta ciudad, de la que dicen es una de las más bonitas del mundo. Ya os cuento...


Ciao