domingo, 11 de abril de 2010

"Sábado en Cabo de Palos con las gordis y domingo Duatlón de Orihuela

Pues sí, así ha transcurrido este fin de semana de salidas y eventos deportivos. El sábado nos fuimos Félix, Joaquín y sus respectivos Jrs. y yo a Cabo de Palos, para hacer una rutica clásica, aprovechando la primavera y retomando las buenas costumbres del reponedor y suculento caldero post-etapa.
Cuando digo clásica y completa, es que hicimos la salida desde la Gasolinera, vía de servicio, salida a la izquierda y entrada al Parque, bajamos a Calblanque, seguimos la pista principal que une las playas hasta la rambla, salimos en dirección al Centro de Información, las Jordanas, y tomamos otra senda hacia el Cabezo, seguimos, bajamos a la Playa de las Mulas, y volvemos, después al Campo de Golf, se atraviesa y sale por el Bosque, salimos hacia la Batería de Cenizas, subimos y bajamos por la pista, y cruzamos en dirección al Pico del Aguila por la pista del Llano, coronamos, nos dejamos caer unos 150 metros y desvío hacia la izquierda, subida hacia los molinos por las Minas, y antes de llegar, desvío para hacer la bajada hacia las vomiteras, de nuevo en la pista del Llano, volvemos en dirección a la Ctra de Atamaría, y ya nos vamos de regreso, con un alto en la Gasolinera del Campo de Golf y salimos de la Urbanización buscando la Vía de Servicio de la Autovía hasta Cabo de Palos, con un buen levantazo en to el morro, que nos obliga a emplearnos a fondo, hasta la gasolinera y el arroz.


Como estrenaba computador, el Garmin 310 XT, lo puse en marcha y ya estoy un pelín familiarizado con el cacharro, por lo que después de un menos que más sencillo proceso de registro de producto, bajada de software, instalación de antena wireles y no sé que más perrerías, el caso es que he conseguido descargar la rutica y ponerla en este enlace. Puede que no sepa hacerlo otra vez, pero aquí está la primera (es curioso, para los menos acostumbrados, si en la parte superior del mapa pinchas satélite, verás todo el paisaje desde vista aerea, y lo puedes ir ampliando para ver la ruta con todos los detalles):

Clásica Cabo Palos

Es la primera vez que lo uso, estoy contento con él, y por supuesto, funciona como GPS infinítamente mejor que la unidad del Polar RS800, además tiene mucha más autonomía, y es estanco, por lo que se puede usar en el agua. Ya os contaré más adelante, por ahora lo único es que la ruta que hicimos está configurada como carrera de running, cuando en realidad fue MTB (perdón).

También hicimos unas fotos ese día, la de los orgullosos papis con sus retoños.


Y hoy domingo, el duatlón de Orihuela, en un día mágnífico para hacer deporte, y en una localidad a la que tengo especial apego, por las veces que ya he competido allí, y porque tienen al mejor speaker del circuito, el amigo Paco Urban, que lo esperamos pronto de regreso a la actividad física. Por lo demás, una prueba más de entrenamientos de transición y series cortas, de cara al Ironcat. El segmento ciclista, en una grupeta algo polémica que se dedicaban a increparse unos a otros, que si no tiras, dame relevo, que me quedo cortado por tu culpa, que trabajen otros.... Joder, menudo estrés. En fin, puede que todavía no esté acostumbrado a estos rigores de la competición, pero me parece demasiada tensión para poco provecho (estábamos en unos tiempos de la mitad de la clasificación, es decir, no nos jugábamos ni la honra). En cualquier caso, terminada, sin percances ni caídas, y con buenas sensaciones. En esta, posando con los compañeros mandaraches, que estrenábamos mono.


Ya estoy en capilla para la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, el próximo sábado, por lo que me queda una semana tranquila, y de poco comer, hasta el viernes, que toca la recarga de combustible... Ya veremos qué acontece por mi tierra, aunque mi objetivo está en terminar entre 5:30 - 6:00 horas, no me fío ni un pelo de estos pronósticos, porque nunca he corrido esa distancia, y mucho menos con el desnivel que acumula la Ruta.

Os lo cuento en la siguiente.

Ciao

Carlos