domingo, 25 de abril de 2010

"CARAVACA JUBILAR EN MTB Y LA MEDIA DE JUMILLA, LA MEDIA MÁS ENTERA


El sábado me uní, junto con el amigo Basti, a un grupo de Policías Locales de Murcia que habían programado la etapa en bici de montaña Niño de Mula - Caravaca - Niño de Mula, y como invitados, nos integramos en la peña, de unos 25 agentes, para disfrutar de su compañía y del espléndido paisaje que la primavera nos está dejando en este recorrido, el de la Vía Verde, que aunque casi todo el mundo la conoce, explicaré que desde la salida, en El Niño de Mula, discurre por Bullas, Cehegín y Caravaca.

"En esta, a mitad del recorrido, Basti con Juan Pedro y Angel"

"Aquí, el grupo de PL en la explanada del Castillo, con sus colegas de Caravaca, que se acercaron a saludar a los compis"


Tras las correspondientes fotos en el Castillo, y comprobar el ambientazo que ya se respira en esta localidad, en vísperas de su fiesta grande, regresamos, algo diseminados, hasta el punto de origen, y allí comida y regreso a casa.

"Finalmente, aquí el Blogger, posando en el mismo lugar, a pesar de su poca vergüenza, porque con casi 47 tacos no había subido nunca a ver la Vera Cruz"


Y como estaba previsto, el domingo, a Jumilla, a conocer esta jóven pero ya famosa Media Maratón. Sin duda, razón había, y no solo porque participara Martín Fiz, sino porque es, desde mi experiencia tras haber participado en unas 10 medias distintas de diferentes lugares de nuestro entorno geográfico (Murcia y Alicante), puedo afirmar que la de Jumilla es una de las mejor organizadas, con una participación aceptable, con un recorrido bonito, y sobre todo, con uno de los mejores ambientes durante la carrera gracias a la nutrida participación popular, con un avituallamiento final generoso, y una buena bolsa. Me hago fijo a esta media (muy entera), y la dejo anotada en el calendario para las ediciones venideras.


En cuanto a mis resultados deportivos, nada reseñable, una marca de 1:34:51, que no está mal para un recorrido no muy llano, y para mi estado de salud y de forma (con un buen pinchazo de garganta y después de las fortalezas).

Además, allí coincidí con los compañeros del Mandarache, entre los que destaca el incombustible Julio Carrero Blanco, y el fotógrafo José Pabo, que además de hacer unos magníficos reportajes, encima nos anima al paso. Suyas son las fotos de la carrera. Además, aprovecho para mandar mi felicitación al grupo de Triatlón del Club, que el domingo participaron en el medio IRONMAN de Elche, en especial a Miguel Sáez, que debutaba en la distancia, y que ha finalizado estupendamente. Otro saludo muy especial para Carlos (una locura detrás de otra), que en la misma prueba tuvo un percance, con caída incluida, pero también terminó hecho un Champion.

El próximo finde, con LA MOTA, volveremos un año más a Carrizosa (Ciudad Real), donde siempre hemos sido tratados de lujo, para hacer la clásica MTB de las Lagunas de Ruidera.

Ciao