lunes, 11 de enero de 2010

"DE MEDIA EN MEDIA...

Como estaba previsto, este finde me tocaba la Media Maratón de Lorca, concretamene el domingo día 10. El sábado previo, frío y viento, con la bici de montaña, cuatro horas desde Murcia al Coto, unos recorridos por la zona de bosque, subida a Altorreal, Molina y regreso por La Mota, todo a ritmo tranquilo y en muy buena compañía, ya que hice todo el recorrido con Riqui, y en el Coto estuvimos con Ino, Joaquín, J J, Angel y Juanpe.

El resultado de Lorca, a pesar de mi buen tiempo, igualando el mejor hecho en la de Murcia del 2008, 1:33, mera anécdota, lo más importante y verdadero protagonista, el frío intenso que pasamos a primera hora de la mañana.

De camino, el termómetro del coche bajó hasta los -3º, es decir, un frío de pingüinos. Y muy poco más era lo que hacía en Lorca entre las 9:00 y 9:30. El caso es que desbarataos todos planes de vestuario para la carrera, porque no podía soportar el frío con el mono de triatlón y una camiseta, y me cambio en el último minuto, me pongo de largo y con un chubasquero de la bici, y a la línea de salida a esperar el pistoletazo.

La carrera sin contratiempos en cuanto al recorrido, conocido e idéntico al del año pasado, bastante llano y rápido, que inicio con un ritmo algo acelerado de más, que controlo a partir del Km 5 a buen ritmo, y que puedo mantener hasta casi el final, Kms 17-18, donde veo que me cuesta un poco más aguantarlo, y no puedo acelerar para seguir el paso de Carlos J. García y otros amigos, como Miguel Llamas (que quedó cuarto en su categoría), que me adelantan y los veo alejarse con impotencia. A pesar de todo, termino bastante entero, e igualando mi mejor marca, 1:33. Es una buena noticia, porque sigo corriendo sólo dos días a la semana, conservando la forma, y esperando llegar un poco mejor a Orihuela aumentando uno o dos días más de entreno a pié, y quitar un minutillo, por lo menos. Pero antes, nos tocará la gran fiesta de Santa Pola, donde no tengo ninguna intención de forzar ni hacer tiempo, sino acompañar a unos amiguetes menos ambiciosos, y al ritmo que ellos me pongan.

"Una foto de Lorca, en la misma meta, previo al "control yogur", y que me envía por e-amil Carlos J. García, que se ha molestado en buscarla".


Ciao,

Carlos