lunes, 14 de septiembre de 2009

LA VUELTA A LA RUTINA?

Terminado el período estival, ya estamos incorporados a nuestras obligaciones laborales y demás rutinas, llevando, unos mejor que otros, la resonada depresión postvacacional.

Ello implica, entre otras medidas para combatir tan importante padecimiento, retomar las salidas de los miércoles por LA MOTA del río, ahora con la ampliación del tacaño (más estrecho) carril bici que llega hasta la contraparada, y unas pequeñas variantes al final de nuestro recorrido original, aprovechando la apertura de un puente, que nos permite eludir el paso por Molina de Segura y el asfalto.

Por mi parte, pocos cambios, porque sigo con los entrenos, que por calendario me tocan 2 - 3 semanas duras (las de más volumen), con unas 18 - 20 horas semanales, ya que hay que llegar mínimamente preparado a la Challenge de Barcelona el próximo día 4 de octubre. Aprovecho para presentar, a quien no la conozca, mi arma definitiva para ese evento, que he ido preparando desde hace unos meses y que por fin, una vez terminada, y con el rodaje de las últimas semanas de agosto, ya está preparada para afrontar este nuevo reto, mi CABRA:


El cuadro ARGÓN 18, que fue traído y montado por Jesús, de CICLOS VICEA, y que ha quedado como se ve, estupendo. Tan solo le faltan unas buenas patas que la muevan. En fin, como el recorrido del segmento ciclista es, según la organización, llano, intentaré sacar provecho de las cualidades aerodinámicas de esta maravilla, aunque veremos si el tiempo acompaña, porque el viento podria hacer estragos en la costa Catalana, ya que el mes de octubre suele ser muy inestable en la franja mediterránea, y prueba de ello son las tormentas e inundaciones que ya están haciendo su aparición en toda la zona.

Por lo demás, he aprovechado, entre entreno y entreno, para ultimar el diseño de las nuevas equipaciones, completamente renovada, y que pronto estará disponibles para que el que quiera pueda encargar la suya y así salir con buena planta de ciclista, porque andar no andaremos, pero la estética la llevamos a rajatabla.

Desde ya mismo, y para no perder las buenas costumbres, los sábados seguiremos con nuestras salidas MTB. Algunos ya han celebrado la vuelta al pedal (o a la cerveza, según se mire), y es que el Coto tiene de bueno que una salida de un par de horas puede completarse con otra hora de quintos y tapas en el "Cosa Buena". Es el famoso 2 x 1. Y como ya conté en otra de mis reflexiones blogeras, lo mejor del ciclismo son .... LAS CERVEZAS de después!!. ... Lo que nos costaría a más de uno salir a sufrir si no fuera por esos magníficos momentos que nos permitimos al final de la salida, y que le dán sentido a nuestra existencia deportiva.

Un brindis por el inicio de esta nueva temporada... VA POR USTEDES!!.