lunes, 11 de mayo de 2009

LA CUENTA ATRAS PARA RONDA

Aquí estamos, a escasos 3 días para la prueba de Ronda, los 101 contra la droga, que este año celebra su 13 edición. Como ya he contado en anteriores, solo iremos cuatro de nuestro grupo, INO, JOAQUÍN, FÉLIX, y el que os escribe. Ellos en modalidad MTB, y yo en DUALTLÓN.

Definitivamente, o hasta que no cambien mucho las cosas (en el agua) parece que esta modalidad, el duatlón, es en la que mejor me manejo, y aprovecho para contaros , ya que este blog se ha convertido en mi diario deportivo, que el sábado 9 de mayo me retiré en el triatlón de San Pedro, porque no superé el agobio (rozando el pánico) sufrido en el segmento de la natación, y eso que se hacía pié casi en la mitad del tramo. Ya van dos, en Cartagena el año pasado y en esta.

Está claro que, entre otras mejoras técnicas evidentes, debo relajarme cuando se inicia la carrera, y así podré superar ese rato tan malo (chapoteo, agua convertida en espuma, patadas, manotazos, olas) que ya me ha llevado a desistir en estas dos ocasiones por culpa de los nervios. La natación en carrera tiene estas cosas, y he comprobado que aunque seas capaz de hacer 140 largos de piscina seguidos (3.500 m), o nadar en mar abierto tu solo el tiempo que quieras, cuando se da la salida en una competición de estas características, las cosas son bien distintas, o estás acostumbrado a nadar en condiciones adversas, o lo pasas pero que muy mal, tanto que podrías abandonar (como yo). He tomado buena nota de estos inconvenientes, de mis errores y de mis debilidades, y por lo menos puedo concluir que para intentar que no se repita esta situación tan frustrante, tengo que acostumbrarme a la natación en el mar, y en situaciones complicadas, ya que esa será la única manera de iniciar el segmento sin esa maldita tensión, y poder terminarlo, aunque sea el último.
Así las cosas, tengo previsto tirarme al mar, por lo menos, un par de días a la semana, buscando la zona donde esté en peores condiciones, lebeche en el menor y levante en el mayor, pero tranquilos, no sufráis, que si hay temporal, me abstengo. Y hoy mismo me he inscrito para el Tri de Cartagena, (distancia sprint) y el de Los Alcázares (distancia olimpica), porque eso sí, a cabezón no hay quién me gane.

Os he dejado unas fotos del medio IRONMAN de Mónaco, segmento de natación, que me sirven de motivación, ya que por ahora es el único que he terminado, y la última acompañado por un auténtico pro, MARCEL ZAMORA, tres veces campeón en Niza, entre otras.