miércoles, 14 de noviembre de 2012

"LA POLICÍA NOS PONE... MEDALLAS

Parece mentira, ¿Verdad? Pero no, en este caso no fueron multas lo que nos pusieron en la Policía Local de Cartagena, y es que ellos eran los organizadores del Cross San Leandro, que tuvo lugar el pasado sábado, y que tenía Salida y Meta en sus instalaciones del  Parque de Seguridad de mi querida ciudad.



Allí nos presentamos un nutrido grupo de mandaraches, con la intención de participar y convivir durante un rato con los amigos de la Policía Local y Bomberos. Casualidad que bastantes de mis mejores amigos del runnig son precisamente miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Allí pude compartir, una vez más, con Paco Reyes,  Javier González (Espíritu González), y Pedro Cayuela. El primero, al frente de la recién nacida sección de triatlón del Club Maratón Cartagena (por fin); el segundo, a la espera de que salga a la luz su últma criatura, el libro que nos tiene preparado para que pasemos amenas las navidades, y que seguro será todo un éxito; y  don  Pedro, como siempre, atentísimo conmigo (a él le debo mis MMP en 10.000 y Media Maratón), me enseñó los secretos del circuito, y pude hacer un buen registro, consiguiendo el 2º puesto de Veteranos B. Menudo comienzo de temporada, esto promete...


Tan contento me quedé viendo cómo el amigo y Policía Quijada me ponía la medalla, muy bonita, por cierto, hecha al efecto, y cómo otros amigos del Mandarache también conseguían lo propio. Mariano, Maria Jesús, Jorge, Natalia... Algunos, como Francisco Javier Hervás, se vieron privados por una pequeña incidencia con el horario de salida, que no ensombreció en ningún caso la buena organización y excelente atención dada a los participantes. Chapeau José!





El domingo, y ya sin "malas" intenciones, tocaba hacer con Riqui la prueba del ritmo previsto para la Maratón de Valencia (4:50-4:55 m/km) que le permita mejorar su MMP (3:29),  y como también habíamos programado, a San Javier, a correr su Media Maratón. Mañana gris, con amenaza de lluvia permanente, pero que consiguió transcurrir casi sin una gota, sin viento, y con una temperatura perfecta para correr. Allí también coincidimos con Feli, con su objetivo, el de rodar con comodidad, y así dejar hechos todos los deberes previos a un compromiso serio como la Maratón. Como siempre, en San Javier, gracias Miguel (canario) por poner a nuestra disposición tu casa y hacernos más fáciles las cosas.




Misión cumplida, supimos controlar nuestras ganas de tirar a saco, y nos salió una media algo más rápida de lo previsto, pero con buenas sensaciones, que es lo que importa. Al final, 1:37 y con la cuenta atrás para el domingo 18. Ya solo falta que no se nos estropee el día, ya que la previsión meteorológica no es muy optimista.

Ya os cuento. Ciao.