MATERIAL

MIS "CHICAS"

Os presento a mis burris, las dos gordis, y las dos flacuchas, las que me acompañan en salidas, entrenos y competiciones. Cada una tiene su momento y lugar. Sin favoritismos. Además, ellas tampoco me piden explicaciones cuando decido montar a una en lugar de a la otra:

SPECIALIZED VENGE S-WORKS, la primera de la lista, pero es la última adquisición. Un auténtico penino, aerodinámica y ligerísima, reúne todas las ventajas, además de ser bien cómoda. El peso definitivo, con la adquisición de las ruedas ENVE 45,  unos espectaculares 5,6 kgs, que no veas como suben. Así, y solo con un acople y cambio de sillín, está lista para todo uso (sprint o ironman), y absolutamente fiable.


SCOTT SCALE 27,5, Edición Especial, Campeón del mundo Nino Shurter, con un montaje a la carta, aligerando materiales al máximo, y quedando en unos 7,9 gracias a la colaboración de BICIFRAN, y de MR MOON, ambas tiendas estupendas y con un personal extraordinario que siempre me han tratado fenomenal. Con ella, primer clasificado Duatlón de Ronda 101.


ARGON 18, MODELO 112, la de apariencia más espectacular. Es la que utilizo en las largas distancias cuando el perfil no tiene mucho desnivel. Con este material he conseguido cierto equilibrio entre posición aerodinámica y comodidad (no es tan fácil), aunque evidentemente, requiere un período de adaptación a la postura cuando tienes que hacer en ella 5 - 6 horas.

VENDIDA!!!!!

ARGON GALLIUM PRO, también del mismo fabricante canadiense, es la más ligera de todas, está en 5,5 kg, un tiro cuando el terreno se pone cuesta arriba. Cómoda y fiable, a pesar del material ultra light con el que está montada. Destacar las ruedas Zipp 202 y el conjunto de eje-bielas Clavícula de THM.

VENDIDA!!!!!!

CORRATEC REVOLUTION, un buen cuadro, montado con materiales a la carta, escogidos uno a uno, buscando ligereza sin comprometer la fiabilidad: 8,5 kg. Ideal para salidas rápidas y/o con subidas y carreras MTB. Normalmente la uso con unas cubiertas algo más generosas (en material y peso) que las que se ven en la foto. Interesante el conjunto de bielas y platos Rotor, así como las ruedas, montadas por  el fabricante italiano Extralite.

VENDIDA!!!!!!!!!!

CANYON LUX 9.0 LTD, una alemana con carácter. Mi última adquisición. Muy completa y polivalente, también con un peso muy contenido para una doble: 9,7 kg. Así viene tal cual del fabricante, a salvo unos ajustes para personalizar en pedales, tija, cierre de sillín, potencia y cadena. Destacar la horquilla de MAGURA, y las ruedas DT 1250, ambas con un funcionamiento extraordinario para un peso record. Auténtica pata negra a un precio razonable (venta directa por internet).


VENDIDA!!

Ultima adquisión para renovar el parque, la WILIER CENTO UNO, una rígida muy rígida, pero rápida y perfecta para las carreras y duatlones. Peso 8,9 kgs. Bonita eh??


VENDIDA!!

(PUES SIIII!! ESTOY ENFERMO CON LO DEL PESO, ¿PASA ALGO? MI PSICOANALISTA ME DICE "VOS SOS UN LOCO DE ATAR..." VALE, PERO SI LA TERAPIA Y LAS PASTILLAS NO HAN DADO RESULTADO, NO SÉ QUE MÁS PUEDO HACER. EL PRIMER PASO ES RECONOCERLO, Y AQUÍ QUEDA DICHO. YA ESTÁ).

Para el Running urbano, las Mizuno Ronin 3, que pesan 190 grs cada una, y que tienen la amortiguación perfecta. De este modelo he tenido las dos versiones anteriores, yme encuentro comodísimo en todas las distancias. Me sirven para cinco miles, y para maratones. Además, con tunning en las cordoneras, todavía más bonitas:



Mi última adquisición y descubrimiento, las Type A3 de Saucony, unas voladoras de 175 gramos cada una en número 40, con una pisada excelente y material suficiente para mi peso. Comodísimas, tanto que con ellas me atreví e hice el segmento de maratón del Ironman de Bolton. Mi mejor marca en el segmento de la distancia: 3:26.