SOBRE MI

ESTE SOY YO:


Tal y como aparece en el perfil, me llamo Carlos, nací el 11 de noviembre de 1963 en Cartagena, estoy casado, tengo dos hijos, actualmente con 24 y 21 años, y además de mi dedicación profesional a la abogacía, que practico como medio de vida desde hace 25 años, lo que más me gusta y ocupa casi todo mi tiempo libre, es el deporte. Ahora, el Triatlón, al que me dedico desde el año 2008.

Sin embargo, mis inicios en esto del deporte se remontan al año 1998, sobre una bici de montaña, con la que pretendía salir del aburrimiento y sedentarismo del despacho, además de mejorar mis maltrechas cervicales (años de malas posturas y hábitos de estudio). El caso es que al cabo del tiempo he ido evolucionando, o más bien degenerando, hasta la práctica de las tres modalidades que comprenden el triatlón: la natación, el ciclismo y la carrera a pie. En ese orden se practica en la competición, aunque no es el que yo he seguido en mi periplo deportivo.

Un buen día de invierno del año 2006, cuando por aquel entonces solo practicaba el ciclismo en sus dos modalidades -montaña y carretera-, y después de visionar en televisión un reportaje de una prueba IRONMAN, es decir, un triatlón de larga distancia en el que para los no familiarizados explicaré que se nadan 3.800 metros, después 180 en bicicleta y finalmente se corren los 42 de una maratón, decidí que yo también podía intentarlo. Así, comenzó una larga preparación, que pasó, en primer, lugar por la adaptación y práctica de la carrera durante un año. El test lo pasé con creces corriendo, en el transcurso de un año, además de otras pruebas menores, las Maratones internacionales de París, Reykjavik, Nueva York y Roma. No es necesario que explique que viajar me gusta casi tanto como practicar deporte.

Después, y para cumplir con el objetivo y exigencias del Triatlón, no tuve más remedio que dedicar otro año a lo que sabía me iba a costar mucho más esfuerzo, la natación, ya que no la había practicado nunca, y siempre he tenido en mi contra una constitución poco apta para el medio acuático, y  añadida después, una reacción alérgica que me impide nadar en piscinas tratadas con cloro.

Así, a finales de l verano de 2008, y concretamente el 7 de septiembre aparecí en Mónaco, para debutar en su IRONMAN 70.3, y pude terminarlo en un tiempo digno, a pesar de las dificultades en el segmento de natación, como ya me imaginaba, con ataque de pánico incluido que casi me lleva al abandono. Al final, superada la crisis acuática y terminado.

La experiencia, no obstante, resultó gratificante (debo ser algo masoquistas), tanto que he seguido con este deporte, que realmente engancha, marcándome nuevos retos y objetivos. Ya cuento con seis largas distancias terminadas, y mientras el cuerpo aguante, sigo con la ilusión de seguir participando y disfrutando con esto.

Es, definitivamente, lo más importante, y por eso da título a este "diario": DISFRUTANDO CON EL DEPORTE.



Espero tener tiempo para contar y compartir desde este blog, mis retos, entrenos, experiencias, anécdotas y demás chismes.

Gracias a todos