martes, 24 de julio de 2012

"VAMOS A LA PLAYA?

Pues va a ser que no. Odio la arena, y las medusas me caen regular, así es que tengo estas dos importantes razones para que se me vea poco por la playa, pero en cualquier caso, estaré cerca de la costa, huyendo del cocedero en el que se convierte Murcia durante estos meses de verano.


A partir del próximo finde me recluyo en mi refugio de Cabo de Palos y no me muevo de allí hasta septiembre. Viajes?? Pues sí, a la vuelta, cuando hayan desaparecido las aglomeraciones y las colas. Si no se tuercen los planes, el 15 de septiembre estaremos Feli y yo en Fuerteventura, para participar en el Train Running Coast to Coast. Él en la modalidad de 20 k y el menda en la de 90 k (aunque la propia organización pone 80 k en algunos sitios, ya se verá lo que sale).

Otro reto a la vista... Que no decaiga la motivación!! Me quedan siete semanas y me pongo de inmediato a prepararlo con entrenos específicos. En realidad, y por lo que he visto en la literatura especializada de ultra distancia, no se diferencia mucho de una prueba de larga distancia como el IR. Tan solo hay que adaptar las sesiones del fin de semana para acumular, durante dos días seguidos un buen puñado de horas de running. Para esta distancia, le calculo que unos 70 - 80 kms repartidos en esos dos. Ahí es na...

En fin, palos con gusto no duelen, que diría mi madre, pues eso, a entrenar que me pilla el toro.

Por lo demás, durante estos próximos días, estaré en el Cross de Cabo de Palos, en el Cross Nocturno Horadada, y en el del Llano del Beal, así voy soltando las piernas. Jeje. Esta foto es del último, el de Portmán, el pasado día 14 de julio, con la grupeta del Mandarache.


Lo hecho durante estos días pasados, pues algo de Trail, algo de bici de carretera, algo de bici montaña tanto de noche como de día... 



En fin, de todo menos nadar, que la piscina me está dando mucha pereza, y al mar no hay quién se arrime por culpa de esas hoputas invertebradas que parece se han comprado chaletes en nuestras costas.


En estas fotos tenemos al fiera de mi hermano, que se está animando con esto del trail, y se viene regularmente conmigo al espectacular, pero duro, recorrido de Calblanque. Si alguien se anima, que me lo diga y se lo enseño. Son 20 kms, con un desnivel positivo de 500 metros, apto para todos, y que se puede hacer perfectamente en algo más de dos horas.


Mi hermano está mutando poco  a poco, y en alguna parte del recorrido parece haber adquirido la forma de la bestia del Parque... El abominable hombre de los palmitos, El Fely:


Pues ná, ahí queda, seguimos en la brecha y prometo nadar algo para no perder lo poco ganado. Podéis ver el video de promoción en este enlace...


Por último, mi felicitación para Elieseo Tomás y para Juan Rigabert, dos buenos amigos, el primero compañero de fatigas y entrenos, ya que han conseguido terminar otro IR, siendo finishers en el Ironman de Zurich, el día 15, a pesar de las duras condiciones meteorológicas que tuvieron. CAMPEONES!!

Ya os cuento.

Ciao