martes, 10 de julio de 2012

"SIGO VIVO...

Y sin hepatitis, ni sida ni  sifilis...

Eso es lo que me dice el Centro de Hemodonación tras mi última extracción, del pasado 25 de junio.


Esta es la razón por la que me he quedado un poco retirado de la competición durante unos días, y por lo que no he tenido muchas cosas que contaros a nivel deportivo. Riqui, tienes razón, he descuidado el blog durante unas semanas. No se repetirá.

En mi caso, después de un "merme" de 450 ml. del líquido granate (por lo menos en la bolsa es más de ese color que rojo), me suelo quedar algo traspuesto físicamente, y suelo dedicar de dos a tres semanas  a la recuperacion, antes de volver de nuevo en faena, por lo que después de la Popular de Lobosillo no he vuelto a ponerme un dorsal. En esta ocasión, casi me quedo sin donar, por estar en el límite del peso permitido, los 55 kg. Jeje. Toma operación biquini. 

El caso es que siempre aprovecho cuando doy por finalizada mi temporada, o al menos que los objetivos más importantes están cumplidos, para acercarme (una o dos veces al año) a dar un poco de lo que a casi todos nos sobra.

Os animo a hacerlo. La satisfacción con la que te quedas después de donar sangre es casi tan plena como la de subir al podio. Los que lo hacen lo saben, y los que todavía no la habéis probado, no os la deberíais perder. Además, y como siempre digo, nosotros los que presumimos de deportistas, los que nos cuidamos algo, hacemos ejercicio y procuramos una alimentación sana, somos, sin duda, los mejores candidatos para este tipo de actos solidarios. 



El caso es que mi actividad física se ha visto reducida, durante estos días, casi al mínimo. Las salidas nocturnas en MTB con los amigos de la Mota por el Coto para sortear los calores tremendos que hemos tenido, otra salida con Eli en las flacas (él está en capilla para el IR de Zurich), y algún trote suave para no olvidarme de correr,  es todo lo que he hecho durante estas semanas.


Este domingo, por fin, he retomado lo que más me gusta, con Feli, saliendo juntos por Calblanque, para enseñarle a un ritmo suave, mi ruta favorita. Salen justos 20 kms desde Cala Flores, la ida por el interior del Parque hasta el Cabezo de la Fuente, y el regreso por la costa, hasta Cala Reona y casa. Las sensaciones han sido buenas... poco a poco, ya voy encontrándome.



Espectaculares vistas, y un terreno que no te permite muchos despistes, si no quieres acabar despeñado por los acantilados, sobre todo, en el último tramo, pero merece la pena, sin duda.


Creo que le gustó, y además estrenó unas zapas bien chulas que se ha pillado para estos terrenos, las Saucony Xodus de la foto, y con las que va la mar de contento.


Esta semana espero poder hacer ya algunas tiradas a ritmo, para ver cómo va la recuperación, y si todo está en orden, el sábado al Cross de Portmán.



El viernes habíamos tenido la cena de Gala del Club Mandarache, y Feli, Riqui y yo recogimos nuestros correspondientes premios. Ellos por hacer su primera maratón, Riqui además, tercero en el Km Mandarache. Un acto muy bonito, en la mejor compañía...



Así las cosas, durante el parón, también he tenido tiempo para pensar qué hacer a la vuelta del verano, definir objetivos y concretar pruebas de la temporada. Ya estoy inscrito para el Triatlón Titán, un triatlón de media distancia IR que se hace en la Sierra de Cádiz (Algodonales) y que tiene mucha fama por la dueraza de sus recorridos. Casi con toda seguridad volveré al IR de Lanzarote,  y además, he pensado en centrarme esta temporada que viene en las carreras de larga distancia, por lo que entrenaré para Las Fortalezas  y si las lesiones me respetan, posiblemente vayamos Riqui y yo a Ronda  para hacer los 101 a pata. Por ahora, a corto plazo, estoy madurando una prueba que tiene muy buena pinta a mitad de septiembre, el COAST2COAST, un ultra de 90 kms por la Isla de Fuerteventura.

Ya os cuento.

Ciao.