jueves, 3 de mayo de 2012

"EL REGRESO A CARRIZOSA...


El año pasado, por problemas con el calendario deportivo, no pudimos asistir a la marcha de MTB que todos los años organiza el Ayuntamiento de Carrizosa, pero este, no había excusas. Un puente sin compromisos, a dos semanas para los 101 de Ronda (es un buen entreno), y la magnífica atención que siempre nos han dispensado allí, eran argumentos de peso para movilizarnos de nuevo y regresar a esta localidad de Ciudad Real, vecina de Ruidera, para participar en esta edición, disfrutar de sus gentes, de sus paisajes y de su hospitalidad.

En esta ocasión solo nos desplazamos el llamado núcleo duro de LA MOTA: Félix, Joaquín y yo. Como siempre, llegamos el día antes, para hacer noche en Ruidera, visitar las lagunas (que no se cansa uno de contemplar su belleza), hacer unas fotos, cenar pronto y a descansar (la verdad es que el pueblo no da otras opciones de marcha).




El tiempo se comportó, dando tregua a la lluvia que había caído hasta esa misma tarde, pero el "Anticiclón Charli" llegaba a esas tierras manchegas, llevando, por unas horas, la sequía total. 

La ruta, como siempre, bien bonita, salieron en total 72 kms, que hicimos a buen ritmo, ya que el GPS marcó una media de 20,1 kms/h, que no está mal, aunque es verdad que no se acumulaba gran desnivel. La maquinaria está preparada y engrasada para los 101. ¡¡A mi la legión!!...


Aunque la crisis también ha hecho mella en Carrizosa y se nota en algunos detalles (sin trofeos,  regalos, ni sorteos, y el cambio de la carne de cordero por la de cerdo en la caldereta) la ilusión, la dedicación y las ganas que le pone la organización de la prueba (Ayuntamiento y Club ciclista) y el alma pater de la misma, el amigo Raúl, hacen que se disculpe cualquier pequeño inconveniente, y que hayan merecido la pena los más de 700 kms de coche entre ida y vuelta que hay que hacer para participar en su ruta.


El próximo año nos veremos de nuevo.

Ya os cuento.

Ciao